Valeria Gramajo murió en el mediodía del pasado sábado -a las 12 dijeron las fuentes-, mientras practicaba trekking en un sector cercano al Cerro Tres Marías, en Ullum. Iba acompañada de José Luis Sánchez, quien relató que se habían conocido hace unos días por Facebook y que la había invitado a caminar por los cerros en la mañana del sábado.
La mujer aceptó la invitación, la pasó a buscar por su hogar y hasta los cerros de Ullum se dirigieron.
Al llegar, Sánchez estacionó su camioneta Volkswagen Amarok en la calle que conduce al interior del Parque Faunístico, saludaron al casero del lugar y por la entrada que está justo enfrente del parque ingresaron para comenzar con la caminata.
El hombre iba adelante. Luego de un recorrido de alrededor de un kilómetro, Sánchez narró que escuchó que la mujer se resbaló y cayó hacia el precipicio. Presumen que el fuerte viento le hizo perder el equilibrio.
Sánchez escuchó un fuerte grito de Gramajo y cuando se dio vuelta, la mujer ya se había caído. Valeria cayó de unos 50 metros de altura, directamente al vacío. Según fuentes oficiales, cayó justo encima de una enorme roca.
Fue encontrada con la cabeza colgando, desnucada y fracturada en sus dos piernas y en casi la totalidad de su cuerpo. Murió en el acto, dijeron las fuentes.
El hombre, en estado de shock, bajó y cuando llegó donde estaba Gramajo, se encontró con el terrible panorama. Llamó a la policía, que llegó de inmediato junto al personal del rescate GERAS y de la Policía Científica.
Hasta el momento, la muerte de Gramajo fue calificada como un accidente, por lo que el hombre no quedó detenido. La víctima trabajaba en el Ministerio de Salud sanjuanino y tenía una hija adolescente. "Se fue la luz de mi vida, lo mejor que tenía. Te amo mami", se despidió la joven en las redes sociales.