Un empleado murió cuando fue alcanzado por la explosión de un tanque de vapor en la refinería de la empresa Gente de La Pampa, ubicada en el cruce de las rutas 1 y 5 en la localidad de Catriló.
El trágico hecho ocurrió este viernes a las 16,35. La víctima fatal, de apellido Valdivieso, tenía 35 años de edad. El operario fue asistido y trasladado al Hospital Gatica, donde finalmente murió, según consignó Diario Textual.
Incluso parte de la tapa mecánica del tanque voló varios metros y cayó sobre una de las oficinas de la empresa. Sin embargo, no hirió a ninguno de los otros empleados.
En el lugar, trabajaron personal de la Policía, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, del Hospital Gatica y de Defensa Civil de La Pampa.
Bomberos dio a conocer un comunicado de prensa a las 18.30 horas. Dijo que el alerta fue dado a las 16.40 horas. “Al llegar al lugar comprobamos que ocurrió una explosión en un tanque de aceite en el sector de refinería”, dijo Mirta Ringelman, jefa del cuerpo de Bomberos.
“Se constató que el incidente dejó una víctima fatal, un operario que se encontraba realizando tareas de mantenimiento y reparaciones en el lugar. Aun se mantienen en las instalaciones de la planta agroindustrial personal de Bomberos, Política y Hospital local”.