Tras pedir el juicio político al ministro de Justicia Germán Garavano, la legisladora le envió una carta al Presidente en la que recordó que una condición del acuerdo de Cambiemos es el fin de la corrupción. "Esto no es una amenaza, es una decisión colectiva e irrevocable", advirtió.
Las declaraciones de Germán Garavano sobre la situación judicial de Cristina Kirchner –"no es bueno que se pida la detención de una ex Presidente"– abrieron una grieta interna en Cambiemos.
La diputada Elisa Carrió consideró que esas expresiones eran "una vergüenza" y exigió el juicio político al ministro de Justicia de la Nación.
Un día después, la legisladora redobló la apuesta y publicó una carta dirigida a Mauricio Macri que se titula: "No volvamos al pasado, señor Presidente".
El texto completo:
No volvamos al pasado Sr. Presidente.
La Coalición Cívica Ari, a través de sus órganos institucionales y partidarios, ratifica el pedido de juicio político al Ministro de Justicia Garavano.
Una de las condiciones del acuerdo que construyó Cambiemos fue el fin de la corrupción y la impunidad para siempre.
La República está sumamente herida por un sector del gobierno que por conveniencia política no desean verdad, justicia y condena. Esto no es negociable. Ni la República. Ni la impunidad. El Presidente lo sabe desde enero del 2015. No volvamos al pasado Sr. Presidente.
La falta de apoyo del vocero del radicalismo, como así también las distintas expresiones a mi supuesta ira, “calentura” o improsperabilidad del juicio político, o como cuestiones de carácter estético sobre mi persona, provenientes de muchas mujeres y hombres de la política nacional, determinarán una demanda por discriminación y machismo aberrante. Es la primera vez que lo haré. No me guía el enojo ni la “calentura” sino la necesidad de que Cambiemos, cambie o no cambiará la historia.
Esto no es una amenaza, es una decisión colectiva e irrevocable.