En las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil Rebeca tuvo lugar una capacitación destinada a personal docente y no docente de los Centros de Desarrollo Infantil de la ciudad Arco Iris, Mi Infancia, Rebeca y Burbujitas, sumado al Jardín Maternal Frutillitas.
Todas las instituciones son dependientes de la Municipalidad de General Pico, bajo la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social a través de la Dirección de Familia.
El objetivo fue generar espacios de diálogo para conocer y organizar las actuaciones que se implementan desde las instituciones ante estas problemáticas.
Entre los temas abordados durante el encuentro, el más destacado fue la socialización del protocolo para la intervención en situaciones de abusos sexuales contra niños, niñas y adolescentes, presentado por el Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia.
Allí, el Consejo Provincial de Niñez planteó la necesidad de regular ante casos de abuso sexual infantil, un instrumento de actuación a las intervenciones de cada institución, constituyéndose en un documento para las intervenciones de las distintas jurisdicciones que abordan a las infancias.
Otro de los temas tratados fue la presentación de un proyecto elaborado por el equipo técnico denominado “Crecer Jugando”, que se implementará en el marco del mes del niño entendiendo al juego como herramienta y motivación indispensable para el crecimiento y normal desarrollo de las potencialidades de los más chicos.