SÁBADO 22 de Febrero
SÁBADO 22 de Febrero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  JUEVES 02/08/2018
Campaña de Castración en barrio Federal: importante participación de los vecinos
Martes y miércoles se llevó a cabo una campaña de vacunación antirrábica casa por casa que concluyó con la presencia del quirófano móvil. Se realizaron 110 castraciones.

El médico veterinario del sector Canino, Milton Vega, ofreció un balance de la campaña llevada a cabo por la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos.

“Comparado con otras campañas podemos decir que mejoró notablemente la predisposición de los vecinos, mejoró en general no solo en el quirófano móvil sino en la campaña previa de vacunación puerta a puerta, tuvimos buena aceptación de la gente para vacunar a sus animales. Da la impresión de que van mejorando las campañas de concientización”, explicó el profesional.

Siguió, “Si bien aún trabajamos en los legajos realizados, los números son positivos, fueron 108 los animales intervenidos con castraciones y unas 1500 vacunaciones, porque además de las que realizamos casa por casa hubo vecinos que se acercaron el día del quirófano solo a vacunar”.

“Quedó un excedente de turnos para castraciones que se irán realizando en las veterinarias con las que trabajamos en el marco del convenio con el Colegio, y en el quirófano del sector canino, ya vamos a ir llamando a los vecinos para ir respondiendo. Aunque en éste quirófano está abocado a los callejeros, que tienen prioridad porque son los deambulantes”, explico Milton Vega.

Si bien aún no se conoce la próxima fecha en la que el quirófano móvil estará en la ciudad Vega recordó que “las castraciones en General Pico se dan de lunes a viernes durante todas las semanas, durante todo el año, no se frena. Esto del quirófano móvil son apoyos o refuerzos en barrios problemáticos, pero no es que para castrar a mi mascota debo esperar al quirófano móvil. La herramienta está disponible todo el año ininterrumpidamente y de manera gratuita”.

Los vecinos interesados en solicitar un turno para la castración de sus mascotas pueden acercarse a la oficina del Sector Canino, ubicada en calles 1 y 10.

 

 

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P