La campaña de vacunación antirrábica y baño contra la garrapata en los barrios de la ciudad es ejecutada desde la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos a través del Sector Canino.
Comenó martes y se extenderá hasta el próximo 11 de diciembre, proponiendo recorrer los 22 barrios piquenses. En este marco es que el puesto sanitario se ubicó en dos barrios: El Molino y Este. El primero de ellos en calle 6 entre 29 y 31, y el segundo en calle 33 esquina 16.
En ambas ocasiones el personal estuvo presente desde las 16 hasta pasadas las 19, superando el horario programado y contó con la presencia del Secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Raúl Angiono.
Durante el desarrollo de estas jornadas el veterinario de Sector Canino, Milton Gorra Vega, mencionó que “se colocaron 110 vacunas en barrio Este y aproximadamente 90 en El Molino. La gente se acercó y participó mucho, los profesionales no han tenido descanso”.
“Hubo mucha más concurrencia que el año pasado, lo que demuestra que la gente asocia a los puestos con la campaña. Hemos podido generar una buena base de conciencia en el momento en el que la gente llega con el perro y la cartilla del año pasado para revacunar, una situación que no se venía dando”, detalló el veterinario.
Sigue hoy miércoles
Por otra parte, el veterinario dio a conocer por dónde continúan trabajando. “Este miércoles estaremos en barrio El Molino nuevamente, con el puesto instalado en calle 25 esquina 102. Y también en barrio Energía y Progreso, en calle 25 esquina 32”.
Los vecinos interesados en asistir con sus mascotas podrán conocer el cronograma completo del recorrido barrio por barrio, ingresando en la página web del municipio http://www.generalpico.gov.ar