En la mañana del miércoles, los implicados en la causa del suicido del periodista Guido Echeverry, Rodrigo Camerlinckx y Martín Colombo, se hicieron presentes en la sede de Tribunales para prestar declaración.
“Se les imputó el hecho de haber amedrentado de alguna manera durante los meses previos al fallecimiento del joven, para cobrarle deudas que tenía con ellos en virtud de eso haberle causado temor llevándolo a quitarse la vida”, afirmó el fiscal Guillermo Komarofky.
Se pudo llegar a los acusados gracias al análisis documental que presentaba la víctima y el peritaje realizado a su teléfono celular y de una carta que él mismo dejó. “Esta gente le exigía que lo pagara y, de no hacerlo, dar algún bien en contraprestación. Ante la imposibilidad de ello, le comunicaron que le iban a mandar gente si no pagaba al 13 de marzo, día en que se quita la vida Echeverry”, informó Komarofky.
Ambos van a ser incorporados a proceso cuando se realice la audiencia de formalización que se solicita a la oficina judicial. El fiscal indicó que "ante la abrumadora prueba en contra referida al préstamo de dinero, ellos optaron por reconocer el hecho, negando haber realizado amenazas".