SÁBADO 22 de Febrero
SÁBADO 22 de Febrero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MARTES 02/10/2018
Cambiemos cuestiona la “leche social” de La Pampa y pide “comprar al sector privado”
Lo manifestó el director regional de la Patagonia de Trabajo de la Nación. “Estos pocos litros nos van a costar más caros que si los importáramos de los Alpes suizos”, lanzó.

Luis Bertone, empresario hotelero y director regional de la Patagonia de Trabajo de la Nación, cuestionó por Twitter el anuncio del ministro Ricardo Moralejo sobre la puesta en marcha de la “fábrica escuela” para producir “leche social”.

“Lamento ser escéptico, pero es imposible que el Estado Provincial (el despilfarrador recursos número uno) produzca leche a mitad de precio que los privados”, expresó.

“¿Les cuento el final de la historia?”, indagó Bertone. “Van a lograr producir 20 o 30 litros diarios (a lo sumo) y a los pampeanos estos pocos litros nos van a costar más caros que si los importáramos de los Alpes suizos”, comparó.

“Ministro -continuó- sus intenciones son buenas, pero cada vez que Ud se pone creativo, a los pampeanos nos cuesta caro. Hágalo simple: compre la leche y regalela a los sectores carenciados. Va a gastar menos y va a beneficiar a mucha más gente”.

El anuncio lo hizo el ministro de la Producción durante su discurso de inauguración en la Rural de Santa Rosa. Allí dijo que en “aproximadamente unos 50 días” se pondrá en marcha una “fábrica escuela” que producirá “leche social” que se destinará a los sectores sociales más vulnerables.

La planta se encuentra en el Centro Regional de Educación Tecnológica (CERET), en General Pico. En principio la leche estará destinada, principalmente, para el sector que recibe la Tarjeta Alimentaria. También a organismos del Estado.

¿Cuánto costará? “Pensamos en alrededor de unos 18 pesos”, dijo Moralejo, al ser luego consultado por Diario Textual.

La cooperadora del CERET comprará la leche a los tambos pampeanos y luego se fabricará la leche fluida, el yogur y el dulce de leche.

(Diario Textual)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 02/10/2018 | 20:17 Hs
Enviado por Quique
Y que podemos esperar de los globos y globoludos?
 
 02/10/2018 | 17:48 Hs
Enviado por el sachet
Se acuerdan de la Cooperativa Lactea ? la explotaba Corpico creo y se fundio.... Para mi es una buena idea, incluso para mejorarle el precio a los pobres tamberos que se estan fundiendo como perros. Ahora bien, donde el Estado mete la cola, ya se sabe como termina todo.....una lastima
 
 02/10/2018 | 17:25 Hs
Enviado por El tabano
Buenas tardes dr director de bla bla bla quizá tenga razón o quizá no pero en tres años uds no han hecho más q lamentarse y hablar de la Sra y su equipo mientras yo pago la leche tres veces más cara con los mismos ingresos le aconsejo dejen de señalar y pónganse a trabajar al menos por los trabajadores q tenemos ingreso alrededor de los 15 o 20 mil pesos a quien si ud hace una cuenta sencilla se dara cuenta nos están endeudado a pasos agigantados y aparte si uds sabe q si el gobernador compra la leche y la regale le sale más barato x q no lo hizo ud ya que lo sabía, a si me va a decir q no le corresponde desde su cartera pero si le gusta opinar de los no le corresponde q pena q a la hora de hacer hagan poco y nada pero que a la hora de hablar digan más de lo q hacen uds ya sabían cómo está el kiosquito así es que no me vengan con el discurso de que lo compraron fundido,prometieron hacerlo funcionar en 6 meses y todavía no pueden ni levantar las persianas mil disculpas y no me hables de números y porcentajes háblame de nuestros sueldos q dudo puedas sobrevivir un mes en nuestra situacion pero en fin de que me robaron x q en 35 años de democracia yo labure más horas q cada uno de los políticos de turno y todos están mejor q yo asiesque no es muy difícil la cuenta tengan cuidado con los perros somos mansos pero cuando juegas con su alimento y los cachorros les salta lo salvaje
 
 02/10/2018 | 16:31 Hs
Enviado por 1960
Fiel a sus ideales, este muchacho se pasa por lugares recónditos el concepto de "FABRICA ESCUELA". La educación, para ellos, es sólo un privilegio de quienes puedan pagarla, cómo bien dijeran algunos personajes de su partido y algún ministro de educación de Piñera en Chile "que más democrático que el que cada uno se pague su propia educación". O sea "los pobres nunca llegan a la universidad" (¿les suena?)
 
 02/10/2018 | 16:26 Hs
Enviado por Helicopters
De gestionar ni hablar cambiemos; no ????
 
 02/10/2018 | 12:38 Hs
Enviado por Pobre tonto
Solo sabe cagar a tiros a los puesteros de campo.
 
 02/10/2018 | 12:30 Hs
Enviado por Osvaldo
“Lamento ser escéptico, pero es imposible que el Estado Provincial (el despilfarrador recursos número uno) produzca leche a mitad de precio que los privados”, expresó. Si nos vamos a guiar por experiencias anteriores tiene todo la razón. El estado no es capaz de producir ni cascotes.
 
 02/10/2018 | 12:29 Hs
Enviado por HUGO
que reverendo inserivible otro acomadado de este rejunte que nos defraudo a todos vuelve la cultura del trabajo gorilon no interesa cuantos liitros seran 30 al principio pero empezamos algo yo no soy de quien gobierna la pampa pero uds estan haciedo todo lo posible para que este gobierno (de la pampa) no se vaya nunca y a nivel nacional vuelva cristina AH NO VENGAS PÒR PICO DEMASIADOS IRRESOLUCTOS TENEMOS
 
 02/10/2018 | 12:20 Hs
Enviado por Fede
Luis Bertone, sos un oligarca, segui apoyando a las grandes empresas que se la estàn llevando en pala, mientras el pueblo no puede comprar un litro de leche, la verdad que son detestables estos tipos que avalan un modelo econòmico ideado por el FMI.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P