El equipo de brigadistas que trabajaba desde este miércoles en la búsqueda de Norberto Gallo, el piloto del avión fumigador que desapareció tras despegar del aeroclub de Tilisarao, logró acceder al lugar donde se estrelló la aeronave, y un helicóptero de la Fuerza Aérea trasladó su cuerpo al aeropuerto de San Luis y de allí a la morge judicial, según informó la Policía de la Provincia.
El cuerpo estaba entre los restos de la aeronave que se precipitó en cercanías al dique La Huertita, en el departamento San Martín, en una zona montañosa de muy difícil acceso. La información fue confirmada por el ministro de Gobierno de Córdoba, Juan Carlos Massei.
“Acabamos de encontrar lamentablemente al piloto fallecido cerca de la localidad de San Martín, en un lugar de poco acceso. Desde San Luis nos dijeron que llegaron los bomberos, el avión estaba partido en tres partes y el piloto fallecido”, precisó el funcionario en diálogo con la radio Cadena 3.
Este viernes, en un operativo de búsqueda que involucró a la Policía de la Provincia, bomberos, rescatistas y personal de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) -que buscó por vía aérea- lograron hallar la aeronave destruida, sobre un sector serrano.
El avión fumigador, un Weatherly LV-BZB, estaba quebrado en tres partes sobre un terreno montañoso al que sólo se puede acceder a pie, a caballo o por helicóptero. El hallazgo hizo prever lo peor para Norberto Gallo, un experimentado piloto de 64 años oriundo de Laboulaye, Córdoba. El hombre estaba casado y tenía dos hijos.
(El Diario de la República)