Coordinadas por el Programa Cabildo XXI, dependiente del Concejo Deliberante, se dictaron nuevas charlas sobre Educación vial en varios colegios primarios y secundarios de General Pico.
El lunes por la tarde, la charla, a cargo del especialista Bruno Miño, estuvo dirigida a los alumnos de 6° grado, turno tarde, de la Escuela N° 111, acompañados por la vicedirectora Estela Amarillo y de las docentes Denis Martín y Estefanía Pause.
El jueves por la mañana, el Programa estuvo presente en la escuela N° 259, a cargo de la directora Graciela Feininger y de la docente, Susana Gómez.
Entre otros temas abordados en ambas escuelas, Bruno Miño se refirió al cuidado que deben tener los chicos al cruzar en las esquinas, la posibilidad que tienen, a partir de los 12 años, de conducir bicicletas por la vía pública, respetando las reglamentaciones de transito vigentes.
Así mismo, el especialista recalcó que los menores de 12 años, que anden en bicicleta por las calles de la ciudad, deben hacerlo acompañados de un mayor. Aquellos chicos que viajan como pasajeros en autos, si son menores de 10 años, deben viajar en los asientos traseros, en sus butacas y bien asegurados. Aquellos que son transportados en motocicletas deben usar casco obligatoriamente.
Educadores Pampeanos
El lunes 7 y el jueves 10, el Programa estuvo presente en el Colegio secundario “Educadores Pampeanos”, a cargo de la directora María Isabel Verna y del vicedirector Fernando David, dando dos nuevas charlas, por la tarde y por la mañana, esta vez dirigidas a los alumnos que integran las divisiones de 4°, 5° y 6° año de esa institución.
En este caso el temario comprendió habilidades y requerimientos que se necesitan para conducir motocicletas, la importancia del uso del casco, las normas de transito que deben cumplir los conductores de motos, el uso obligatorio de cinturón de seguridad, ubicación y correcta sujeción de niños menores a 10 años en un automóvil y la conducción defensiva como técnica para evitar siniestros viales.
De esta manera, el Programa Cabildo XXI continúa trabajando en la divulgación y la concientización de los derechos, obligaciones y responsabilidades a la hora de circular y transitar, con el convencimiento de que es necesario un correcto conocimiento de las normas de transito, para lograr reducir la cantidad de siniestros viales.