Impulsada por el Programa Cabildo XXI, dependiente del Concejo Deliberante de General Pico, la charla incluyó -entre otros temas- la separación y tratamiento de los residuos domiciliarios. Fue dictada por Coordinadores del Programa y personal de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio piquense.
En el aula, también pudieron observar material audiovisual referido a temáticas ambientales. Los alumnos de la Escuela 267 estuvieron a cargo de los docentes Kimey Sosa, Roxana Klemenco y Néstor Agüero, además de la Vicedirectora Estela Bernal.
El objetivo de las charlas es fomentar en los chicos el descubrimiento de su propio rol en el proceso de cambio hacia el cuidado del medio ambiente y el uso sostenible de los recursos naturales, vinculando este cambio con su vida cotidiana y su entorno más inmediato.