Un masivo corte de energía eléctrica afecta a casi 300 mil usuarios en el norte y centro de la ciudad de Buenos Aires y en sectores de los partidos bonaerenses de Lanús, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, La Matanza, Merlo y Moreno, informaron voceros de las empresas Edenor y Edesur y el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).
El apagón causó además la interrupción total de la líneas de trenes Sarmiento y Urquiza, mientras que se restableció pasadas las 18.50 el subte D, aunque el B aún permanecía interrumpido.
Según los datos actualizados a las 18.45, en el área de concesión de Edenor había 136.927 hogares sin suministro eléctrico, concentrados en los barrios porteños de Palermo, Coghlan, Belgrano y Colegiales; además de los partidos bonaerenses de La Matanza, Moreno y Merlo.
Por su parte Edesur reportaba 156.720 hogares sin suministro eléctrico en los barrios porteños de Almagro, Caballito, Villa del Parque, Devoto y Villa Crespo; además de los partidos bonaerenses de Lanús, Lomas de Zamora y Esteban Echeverría.
A través de la red social Twitter, Edenor informó que "por un incendio en nuestra subestación Morón, se produjo un corte en alta tensión que afecta la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires y parte de La Matanza".
Por su parte, la concesionaria Edesur tuiteó: "Una falla externa a nuestra red afecta el suministro eléctrico de Villa del Parque, Devoto, Villa Crespo, Santa Rita, Caballito y Almagro".
(Ámbito.com)