El próximo sábado por la noche, Brian Castaño, enfrentará en Brooklyn al cubano Erislandy Lara, en lo que será su tercer defensa del título AMB de la categoría superwelter. Desde las 23 y con la transmisión de Fox Sports 2, el argentino será parte de la pelea de fondo, una responsabilidad mayor para el bonaerense que nunca había presentado su título en ésa condición.
Es el momento de despegue para el argentino, que con 29 años, se encuentra en pleno crecimiento en su carrerar profesional. Pese a sus 35 años, Lara (25-3-2) será un escollo duro, con movilidad y la técnica característica de los cubanos , sumados a su vasta experiencia pueden representar un problema para "el Boxi", para quien es la pelea más importante de su trayectoria.
Con el retiro reciente de Lucas Matthysse, Castaño se posicionó como el único campeón mundial que ostenta nuestro país y con la deslucida derrota de Fabián "TNT" Maidana, hermano del "Chino", en el mayor exponente argentino del deporte. Estos condimentos serán importantes a la hora de evaluar la presentación del pugilista que buscará ubicarse en las planas mayores.