Una mujer policía, que estaba de civil, actuó al ver que el hombre se acercaba armado a un grupo de madres. Katia da Silva Sastre (42) mató al delincuente de 21 años en la ciudad de Suzano, que con un revólver en la mano intentó robar a madres con niños que estaban en la puerta de una escuela.
Durante el acto en el que fue condecorado, el gobernador de San Pablo elogió el coraje y la destreza de la agente.
“La gente debe entender que el uniforme de la policía militarizada es sagrado, es la extensión de la bandera del estado de San Pablo. Si se ofende este uniforme se está poniendo a la vida en riesgo y así debe ser”, dijo Marcio França.
“Ella le dio un ejemplo a la sociedad. La prensa que critique, pero la actitud de la mujer fue decente. Cuando alguien erra hay que criticar, pero cuando hace algo bueno hay que elogiar”, confesó el candidato a la reelección como gobernador.
Luego, en su cuenta de Twitter, el mandatario paulista escribió: “Fui temprano al batallón para homenajear a una madre muy especial: la cabo Katia Sastre. Su coraje y precisión salvaron a madres y chicos ayer en la puerta de una escuela”. “Ella es una madre. Es gratificante salvar vidas”, agregó.
El hecho ocurrió en la mañana del sábado frente a un colegio privado de Suzano, municipio en el estado de Sao Paulo, que organizó un acto por el Día de las Madres al que invitó a alumnos y padres de familia.
El video que se viralizó rápidamente por las redes muestra el momento en que, cuando los invitados esperaban por la apertura de las puertas de la escuela, un hombre armado apuntó con un revólver a un grupo de personas e intentó robarles sus pertenencias. En ese momento, una mujer que estaba en el grupo sacó su arma y le disparó tres veces al agresor.
El asaltante, de 21 años, que llevaba un revólver calibre 38 y que llegó a hacer dos disparos antes de ser alcanzado por las balas, alcanzó a ser llevado con vida a un hospital vecino pero murió.