Una decena de custodios evitó que el líder ultraderechista, todavía convaleciente de la puñalada sufrida hace un mes, tenga excesivos roces con la multitud.
El candidato presidencial del PSL, Jair Bolsonaro, votó este domingo a las 9 de la mañana, un mes después del ataque que sufrió y que lo dejó internado durante semanas en un hospital de San Pablo.
El líder ultraderechista, que encabeza los sondeos con una considerable ventaja sobre el resto de contendientes, llegó a una escuela municipal en el barrio Villa Militar, en el oeste de Rio de Janeiro.
El ex capitán conservador llegó acompañado de sus hijos Carlos y Flavio. Éste último es candidato al Senado de Brasil. Estuvo fuertemente custodiado para evitar contactos que puedan afectar su recuperación física. Los tres vestían chalecos antibalas.
En breves declaraciones, se mostró confiado en ganar en primera vuelta y así evitar un ballotage. El acto de votación duró menos de un minuto y se mostró muy sonriente.
Consultado sobre la posibilidad de una segunda vuelta, respondió: "(Esto) acaba hoy". Además, estimó que su eventual gobierno tendría cerca de 350 diputados, por lo que no necesitaría llevar adelante negociaciones partidarias. Los últimos sondeos le otorgan un 40% de la intención de voto.
Si bien la agrupación política convocó a una conferencia de prensa para este domingo, la participación de Bolsonaro depende de la aprobación de sus médicos. Tiene previsto pasar la tarde en su casa junto a su familia.
(Infobae)