Minutos antes de las 9 (hora argentina), el príncipe Harry y la estadounidense Meghan Markle dieron el sí y se casaron en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor. De la mano, ambos dejaron el castillo minutos más tarde.
El cura de Windsor, el reverendo David Conner, comenzó el oficio después de que el heredero al trono británico, el príncipe Carlos, acompañará hasta el altar a la novia.
Meghan Markle llegó a la Capilla de San Jorge en un Rolls Royce de época para su boda con el príncipe Harry.
La actriz estadounidense llevaba una tiara con un largo velo y un vestido clásico y sencillo de manga larga y escote barco.
Su madre, Doria Ragland, de 62 años, llevaba un traje en un tono verde suave con un pequeño tocado redondo.
Ambas pasaron la noche anterior al enlace en el hotel Cliveden House, cerca de Windsor. Por su parte, Harry y su padrino de boda, su hermano Guillermo, de 35 años, estuvieron en otro hotel cercano, el Coworth Park.
Las claves del evento
Harry y Guillermo llegaron unos 20 minutos antes a la iglesia, vestidos de uniforme militar de gala. El novio sirvió varios años en el Ejército y desde diciembre pasado es capitán general de los Royal Marines. Los dos hermanos saludaron a los ciudadanos invitados por la Casa Real al enlace reunidos en el patio del castillo antes de entrar a la iglesia.
Los invitados a la ceremonia de la boda comenzaron a llegar partir de las 5 (hora argentina) al castillo de Windsor en medio de estrictos controles de seguridad.
En uno de los ingresos dispuestos para los invitados, largas colas de automóviles esperaban ser chequeados por la policía antes del ingresar al castillo.
Los invitados en el castillo
A esa misma hora ya había varias decenas de miles de personas apostadas a lo largo de la avenida The Long Road que finaliza en el ingreso principal del lugar de la ceremonia.
El ingreso a la ciudad y los alrededores estubo interrumpidos al tránsito y los curiosos debían llegar caminando.
Las hermanas Hellen y Keely Harries, de Windsor, llegaron a las 6 de la mañana (hora británica) con su canasta de picnic, banderas y celebran con champagne desde esa hora. Portaban un cartel que decía: 'Meghan, Harry te calza a la perfección'.
(La Voz del Interior)