La llave final de la Libertadores será la tercera vez que Boca y River se enfrenten en una serie definitoria. Con ambos equipos habiéndose repartido los otros dos torneos, la que arranca este sábado será la oportunidad para que uno de los dos se adelante en el historial. Pero eso es lo de menos.
La expectativa por los cruces entre los dos clubes más grandes del país trascendió las fronteras, los partidos son noticia en todo el mundo y al menos periodistas de 25 países solicitaron un lugar para presenciar la ida. Se jugará a las 17 horas en “La Bombonera” y los directores técnicos no confirmaron el equipo.
Por el lado del equipo de Guillermo Barros Schelotto no hay dudas en cuanto al armado de once titular. Con un 4-3-3 y sin grandes sorpresas, todo indica que estos serán los jugadores del “xeneize” que saldrán este sábado desde las 17: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nandez, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Sebatián Villa, Cristian Pavón y Ramón Ábila.
La noticia del día pasó por el arquero Esteban Andrada, quien se entrenó de manera normal junto al resto del plantel y ya está 100% recuperado. De todas formas su vuelta no será mañana por decisión del DT y se espera que ataje ante Patronato por el partido adelantado de la fecha 13 de la Superliga, el sábado 17 de noviembre.
En cuanto al elenco conducido por Marcelo Gallardo si bien en el último entrenamiento de esta jornada el Muñeco presentó una duda en la mitad de la cancha, se estima que el “millonario” formará con un 4-4-2: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto.
Los primeros noventa minutos se jugarán con el arbitraje del chileno Roberto Tobar, su compatriota Julio Bascuñán a cargo del sistema VAR y la televisación de Fox Sports, aunque por estas horas seguían las negociaciones para sumar a la TV Pública.