Este martes por la mañana, tras una audiencia llevada a cabo en la Sala III de Tribunales y con la actuación del juez Mauricio Pascual, se le otorgó a J.B la posibilidad de gozar de salidas transitorias tras haber cumplido una tercera parte de la condena por la cual se encuentra en privación de su libertad.
"Por la aplicación de la ley de ejecución, cuando transcurre determinado tiempo de la pena y con unas determinadas calificaciones que hacen los concejos correccionales, que evalúan tu conducta y tu relación con el afuera, podés acceder a este beneficio", explicaron fuentes judiciales.
En este caso en particular, la solicitud se llevó a cabo con el objeto que el presidiario pueda culminar con sus estudios. Saldrá con custodia del establecimiento penitenciario para acudir a un centro de estudios especializado. Una vez concluida la formación correspondiente, finalizará el beneficio hasta tanto pueda lograr la libertad condicional en 2021.
El hecho
El domingo 20 de octubre de 2013, en las inmediaciones del comercio nocturno "Zeuz", el imputado sorprendió a balazos a J.G. quien falleció mientras era trasladado al Hospital Gobernador Centeno e hirió levemente a un acompañante de la víctima. Ambas personas enfrentamientos entre sí de larga data.
El homicida fue capturado en la ciudad de Córdoba, en el barrio de Alberdi, en momentos que transitaba con amigos por las calles de aquel sector de la capital provincial. El joven alquilaba una pieza en una pensión y debió ser trasladado a la ciudad de General Pico.
Se lo acusó, en el año 2014, por ser penalmente responsable de "homicidio simple agravado por la utilización de arma de fuego y abuso de armas, en concurso real".