Barcelona se coronó campeón de la Liga tras vencer 1 a 0 a Levante como local. En el Camp Nou, el único tanto del partido lo convirtió el argentino Lionel Messi.
Messi inició el encuentro en el banco de suplentes. Como persistía el 0 a 0, Ernesto Valverde lo mandó a la cancha. El rosarino no defraudó: a los 16 minutos del complemento recibió dentro del área chica y definió cruzado, de zurda.
Barcelona ganó su octava Liga en once años. En total, el club catalán suma 26 a lo largo de su historia.
En la presente edición, de la que todavía restan disputarse tres partidos, el equipo de Valverde únicamente perdió dos partidos: ante Leganés y Betis.
El próximo miércoles enfrenta a Liverpool por el partido de ida de las semifinales de la Champions League. La revancha con el equipo inglés será el 7 de ese mes.
Messi ganó su décima Liga y va por otro récord
El hombre del nuevo título de Barcelona es Lionel Messi: capitán, goleador de la Liga (34 goles) y mejor pasador (13 asistencias), el argentino obtuvo su décimo título liguero y el 34 trofeo de su carrera con la camiseta del equipo blaugrana. Récord absoluto del club.
Messi ganó 10 Ligas de España. Se ubica a dos títulos del máximo ganador, Paco Gento.Este último dio doce vueltas olímpicas con la camiseta de Real Madrid.
A sus 31 años, la Pulga sigue insaciable. El mejor goleador de la historia de la Liga está cerca de coronarse como ‘pichichi’ por sexta temporada en su carrera, lo que le permitiría igualar al mítico delantero Telmo Zarra, seis veces goleador del campeonato español entre 1945 y 1953 con Athlétic de Bilbao.
Además, acaricia su sexta Bota de Oro, distinción otorgada al máximo goleador de las ligas europeas durante la temporada.
Antes de Messi, el Barça contaba con menos de la mitad de Ligas que el Real Madrid, 16 frente a 29. Con Messi, los catalanes están más cerca, 26 frente a 33.
(442)