El domingo pasado, la Coordinación de Turismo realizó una nueva salida grupal de observación de aves, con el objetivo de que la mencionada Reserva Natural pueda sumar avistadores y logre la designación de Área Importante para la Conservación de Aves (AICA).
En ese marco, entre las salidas guiadas del mes de marzo y abril, la actividad sumó más de 300 observadores de aves. La actividad comenzó a las 9, en el predio de la Reserva Natural Benicio Delfín Pérez, y contó con una charla previa de introducción a la observación de aves, antes de la caminata.
Como dato de color, la coordinadora de Turismo a cargo de guiar cada observación, Margarita Cervio, comentó que “los participantes pudieron volver a ver al ‘Martín pescador chico’, un ave que desde hace varias salidas no podíamos ver”, afirmó.
Las salidas continuarán realizándose de manera gratuita el tercer domingo de cada mes, hasta octubre del corriente año. Los interesados en participar del próximo avistaje, pueden obtener más información en el Vagón de Turismo, ubicado en el Paseo Ferroviario de calle 21 entre 20 y 22, o vía Facebook en Turismo Municipalidad de General Pico.