En horas de la tarde se produjo la rotura de una cañería cloacal en la intersección de las calles 19 y 104, de inmediato acudió al lugar personal del área de Saneamiento Urbano de Corpico para comenzar con las tareas de reparación del inconveniente.
La avería, que al parecer se originó a causa del envejecimiento del conducto que tiene unos 40 años de antigüedad, se produjo en una cañería de la red primaria de impulsión que colecta los líquidos bombeados por 4 de las estaciones elevadoras más grandes de la ciudad y acomete en la cloaca máxima que conduce los líquidos hacia la Planta de Tratamiento de Efluentes.
Ante la fisura de la tubería, el líquido comenzó a fluir agrietando el asfalto y finalmente brotando a la superficie. Ante esto, se procedió a descomprimir la cañería desviando los líquidos por otras vías para aliviar la tubería y lograr que trabaje con menor presión para evitar que derrame líquidos por la calzada.
El sector que sufrió la fisura del asfalto fue cercado con un vallado, cinta reflectiva y carteles indicadores, permaneciendo de esa manera durante la noche porque para realizar los trabajos para subsanar el inconveniente es menester la luz solar, dado que es un área de muchas interferencias en la que confluyen un ramal del acueducto, colectoras cloacales, conductores subterráneos y una cañería pluvial.