River Plate continúa en la mejora y remodelación de su estadio “Mâs Monumental”. Precisamente este jueves, publicó fotos de cómo se vería una vez finalizado el mismo, dando a entender la tonalidad gris en la totalidad del recinto.
Como explica en su informe, el “Millonario” busca ampliar su capacidad a 81.000 espectadores (57.722 plateas y 23.278 populares), para ser así el estadio con mayor capacidad de Sudamérica. Un hito enorme.
Además, el mismo explica qué tipo de césped utiliza el estadio. “El Club cuenta con el primer y único campo de juego con tecnología híbrida, con sistemas de aireación y climatización del país. Con estas obras, el Mâs Monumental lucirá nuevas tribunas bajas inferiores, 180 palcos, 926 plateas hospitality, restaurant 24/7 y circulación 360° en palcos”.
Según explicaron desde el club, el color gris en las butacas que se sustituyó por el clásico rojo, busca transmitir “modernidad y amplitud, logrando un diseño y un estilo visual más limpio”. Se recupera el gris del concreto original, como materialidad fundamental del Mâs Monumental.
Por otro lado, explica el menor impacto económico que tendrá, ya que no se tendrá que pintar constantemente, además de que en el mediano y largo plazo, este color posee una mayor vida útil en estadios descubiertos, que se ven afectados directamente por los rayos UV.
“El nuevo manual de marca del Club incorpora el gris en diferentes tonalidades, como color complementario al blanco, rojo y negro, los cuales representan a River Plate. Se toma siguiendo la tendencia de los estadios más importantes del mundo, como el Tottenham Hotspur Stadium y el estadio Santiago Bernabéu, entre otros”.