El viceintendente y presidente del Concejo Deliberante de General Pico, José Osmar Gacía, es un hombre apasionado por el ferrocarril. Su impronta y espíritu ferroviario lo llevan a ser el gran referente de los trenes en La Pampa.
Hace unos años, puso todo su esfuerzo en el Paseo Ferroviario, la restauración del cochevia, el vagón donde hoy funciona la Oficina de Turismo y también hizo su aporte para el regreso del tren de pasajeros.
En esta oportunidad, y durante la fiesta por los 113 años de la ciudad, General Pico inauguró el “Vagón salón Cabildo XXI”.
“Recuperamos algo que estaba abandonado y destruido, con la intención de crear un bien para el municipio y para los vecinos de nuestra ciudad, donde funcionara el Programa Cabildo XXI que depende del Concejo Deliberante”, expresó José Osmar García en la red social Facebook.
“Agradezco todo el trabajo y el esfuerzo de Gabriela Ramirez y de todo el personal del Programa Cabildo XXI, que atendieron con tanta dedicación a la gente que se acercó al vagón durante este fin de semana”, agregó el viceintendente.
Además de los vecinos, varios funcionarios municipales y provinciales visitaron el antiguo vagón comedor, entre las que se pudo ver a la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; la directora de Economía Social, Yolanda Carrizo; la directora de Descentralización, Gabriela Echegaray; entre otros.
“Agradezco profundamente a todas las personas que se acercaron este fin de semana, durante la fiesta aniversario de la ciudad, a conocer el trabajo que hemos llevado adelante en el Vagón "El Labrador", y al amigo Carlitos Borgna que hizo la carteleria del Vagón salón Cabildo XXI”, concluyó el presidente del Concejo Deliberante.