La muerte de Silvia Maddalena, una odontóloga de 37 años que trabajaba en Alta Gracia, mantiene en vilo a toda la comunidad serrana que espera saber qué ocurrió este fin de semana luego de que se la hallara muerta en su consultorio.
Silvia Maddalena fue hallada muerta el sábado 19 de mayo en su consultorio ubicado en barrio Cámara sobre Avenida del Libertador al 1000, en Alta Gracia, luego de que su padre diera aviso a la Policía tras no poder comunicarse con ella en todo el día.
Se presume que el homicidio ocurrió entre las 20 del viernes y las primeras horas del sábado.
La causa es investigada por el fiscal del turno II, Alejandro Peralta Otonello.
Luego de los trabajos de Informática Forense y Policía Judicial, el fiscal confirmó que se trató de una muerte violenta aunque no indicó la causa.
La puerta del consultorio no estaba forzada. Vecinos del local explicaron a Resumen de la Región que Maddalena era muy cuidadosa al permitir el ingreso a su consultorio.
Según informantes, el cuerpo de Maddalena fue encontrado con la ropa rasgada y el pantalón bajo, por lo que algunos presumen que podría haberse tratado de una agresión sexual, pero las fuentes oficiales no descartaron ninguna hipótesis.
El fiscal señaló este lunes que "no habrá por ahora declaraciones de ningún tipo", hasta que haya novedades que justifiquen confirmar alguna información.
Mientras, fuentes ligadas a la investigación se limitaron a confirmar que "se sigue trabajando intensamente en la causa, recabando los resultados de protocolos de autopsia y de otras pericias". También están ya en análisis filmaciones de cámaras y se siguen sumando testimonios.
"Se mantienen varias líneas de investigación abiertas, algunas más avanzadas a partir de los datos que van llegando de las medidas que se han pedido, pero falta", se indicó.
Se conoció que en la Fiscalía se trabaja además en diálogo con la familia de la víctima y que se aguardan algunos resultados de pericias para ir desechando hipótesis y dejar otras en firme.
Las imágenes de cámaras que se están evaluando son las del propio consultorio, más otras de negocios vecinos y una de vía pública ubicada en un domo de Avenida Del Libertador.
(La Voz)