La Dirección de Producciones Alternativas del Ministerio de Desarrollo Territorial está presente acompañando a artesanos de la provincia, en el marco de la 132° Exposición Rural de Palermo que se desarrolla hasta el próximo domingo en el complejo La Rural de Buenos Aires.
El stand está conformado por 500 piezas de unas 80 artesanas y artesanos. Los rubros son tejidos, madera, cuchillería, retejido de cuero crudo, trabajos con cuero de ñandú y con huevos de ñandú, entre otros.
Los artesanos distinguidos fueron con el primer premio Laura García y Ana Carripilón, de General Pico; primera mención para Nilda Orellano (Santa Isabel) y Marcelo Carrión, también de General Pico; la segunda Mención para Albina Maravilla y el premio a la mejor artesanía de la Cámara de Diputados, para Analía Carripilón.
Andrea Pombar, directora de Producciones Alternativas de La Pampa, destacó el hecho de que la provincia nuevamente fuera premiada por sus trabajos y que el mercado artesanal pampeano participe de la Feria desde hace más de 20 años.
“Es una exposición muy importante y una vidriera para el mercado”, concluyó diciendo Pombar.