A menos de un mes de la inauguración oficial del frigorífico de chacinados, el intendente de Arata, Jorge Sosa, brindó algunos detalles del emprendimiento en el que vienen trabajando desde hace cuatro años. “La inauguración será el lunes 3 de spetiembre y esperamos por la llegada de funcionarios provinciales”, adelantó el jefe comunal.
“Aún estamos en los preparativos del acto, pero estimamos que a las 11 de la mañana, en la Municipalidad, recibiremos a las autoridades y luego realizaremos un recorrido inaugural por la planta, en la que también habrá degustación de productos”, indicó en diálogo con MaracóDigital.net.
El jefe comunal informó que el frigorífico generará empleo genuino. “En principio se brindará trabajo directo a 16 personas. En este proyecto venimos trabajando hace cuatro años con apoyo del Gobierno de La Pampa y los propietarios de la firma es una familia tradicional de Arata de apellido Arrigone”, confirmó el intendente.
“El frigorífico trabajará con carne porcina y vacuna. La planta cuenta con tres cámaras de secado rápido de 1.500 kilos cada una y siete cámaras de frío. Además, cuenta con máquinas para envasar al vacío”, concluyó.