Este jueves, durante la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante de General Pico, se aprobó la donación de un terreno para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios. El año pasado, el propio gobernador Carlos Verna tomó la decisión de concretar la iniciativa y encomendó las tareas de manera pública al concejal Héctor “Chapu” Viola.
Finalmente, el terreno fue donado a la asociación bomberil y el Barrio Federal tendrá su sede para atender urgencias de forma más rápida.
Por ella, y según el orden del día, se solicitó que este punto fuese tratado en sesión. El mismo detallaba: “Donación a la Asociación Bomberos Voluntarios del inmueble designado catastralmente como, Ejido 021, Circ. IV, Radio I, Manzana 32, Parcela 1, Partida 759.781”.
En este contexto, Héctor Viola brindó un somero detalle de los pasos que había habido que cumplimentar para hacer efectiva la donación del inmueble. “El terreno en cuestión, ubicado en las calles 403 y 405, entre diagonal Mocovi y Humahuaca, fue elegido por los propios bomberos, ya que reunía las condiciones que el cuerpo consideraba imprescindibles para la instalación de otra sede del cuartel en ese Barrio”, detalló el edil.
“El terreno pertenecía al IPAV, por lo que hubo que gestionar su traspaso al municipio”, agregó.
Proyectos ingresados
-Los dos primeros Proyectos que ingresaron fueron de Ordenanza y los presentó el Bloque Cambiemos-Propuesta Federal. En el primero solicitó regular disponibilidad de vehículos, objetos de secuestro, retenidos por autoridad Municipal. El segundo fue el de la creación de la “Banca del Vecino” en el ámbito del Concejo Deliberante de la ciudad de General Pico. Ambos fueron enviados para su tratamiento en comisión.
-Por su parte,el Bloque Pueblo Nuevo-UNA presentó un Proyecto de Ordenanza para impedir designaciones de personal con vínculo de parentesco con funcionarios. Fue enviado a trabajo en comisiones.
-El Proyecto de Decreto, que integraba el orden del día, fue presentado por la presidencia del cuerpo que ejerce José Osmar García y está referido al Programa Cabildo XXI para el año 2019.
-El quinto y último proyecto que ingresó fue de Resolución y lo presentó el Bloque Pueblo Nuevo-UNA. Mediante el escrito solicitaron al Departamento Ejecutivo Municipal que arbitre los medios para enviar Inspectores de Tránsito, para que se cumpla con las normas de tránsito vigente. Por pedido del Concejal Mariano Sánchez autor de la iniciativa, se envió para su tratamiento en comisiones.