El mandatario se bajó de la candidatura para el año que viene y pelea contra el cáncer. Por la enfermedad, pidió ocho semanas de licencia.
Esta mañana, en un anuncio inesperado en conferencia de prensa, el gobernador Carlos Verna reveló que sufre de cáncer de próstata y que, por eso, no se presentará a la reelección en 2019.
Horas después, compañeros y políticos de la oposición le dejaron mensajes de apoyo. En Twitter, Sergio Massa escribió “te mando un fuerte abrazo y mucha fuerza. Te toca una batalla dura pero tenés el coraje y la fuerza que se necesita para darla. Estoy con vos”. Días atrás se habían reunido.
“Amigo, enfrentaste mil batallas y ganaste cada una de ellas. Ésta es en la que más te voy a acompañar, y es la que mejor vamos a ganar. Te quiero mucho”, fue el emotivo mensaje de Daniel Lovera.
Luciano Di Nápoli, de La Cámpora, expresó “quiero enviarle un fuerte abrazo y toda la fuerza para afrontar esta lucha en la que estamos seguros que saldrá todo bien. Los pampeanos seguramente lo acompañaran como todos estos años”.
En un comunicado, el ex ministro de seguridad Juan Carlos Tierno señaló “habiendo conocido hace instantes lo manifestado por Carlos Verna respecto a su estado de salud, manifiesto públicamente que a nivel humano lo lamento mucho por él y su familia”.
El ministro Daniel Pablo Bensusán publicó “#FuerzaVerna ¡Estamos con vos!”. Y Adriana Maggio, en la misma red social, “te abrazamos y acompañamos en lo que necesites. Te queremos fuerte y sano! Tu equipo de Cultura”.
“Muchísima fuerza. Acá vamos a estar para acompañarlo en su pronta recuperación”, twitteó Espartaco Marín.
“Quiero manifestar mi más sincero acompañamiento al Gobernador Carlos Verna y su familia en este duro momento. Confío en su fortaleza para salir adelante y superar esta situación. Cuenta con mi apoyo personal en esta lucha. Podemos disentir a nivel político pero cuando se trata de la salud de una persona estamos todos en el mismo equipo”, fue el comunicado de Juan Carlos Marino.
“En este momento difícil de salud que le toca atravesar, le quiero enviar un fuerte abrazo, todo mi apoyo y mucha fuerza al gobernador Carlos Verna”, escribió Mac Allister. Fueron varias decenas de mensajes, sin importar los colores.