Se vivieron 11 días de desesperación durante la búsqueda de un velero con tres argentinos a bordo en el sur de Brasil, pero finalmente el sábado por la noche se reportó el hallazgo de la embarcación.
Los tres marplatenses Horacio Sánchez Fuentes, Martín Álvarez y Daniel Ansalone se encontrarían en buen estado de salud, según indicó el portal de la ciudad balnearia, 0223.
Las autoridades brasileñas habían activado un fuerte operativo para rescatar a los argentinos que salieron desde Río Grande do Sul hacia Mar del Plata.
La Capitanía del Puerto de Río Grande confirmó que los tres tripulantes se encuentran a salvo y que por estos días atravesaron un problema debido a los vientos que los alejó de la ruta.
Una reliquia de 1932
En un viejo post de su cuenta de Facebook, el capitán Sánchez Fuentes calificó a la embarcación como una "reliquia" que data del año 1932. Fue diseñada por Vito Dumas, una leyenda del mundo náutico que dio la vuelta al mundo y se ganó el apodo de "El navegante solitario".
Sánchez, quien además es carpintero naval, dio a entender en su perfil que el barco más de una vez le dio dolores de cabeza. Pero defendió su antigüedad. "A pesar de ser un hijito medio rebelde a veces, que una que otra noche me tiró el sueño, ya es un octagenario…y como todo viejito tiene 1.000 y una historias para recordar…. y si lo ayudamos…garantizo otra milla!", afirmó.