En las instalaciones de la Dirección de Juventud de la Municipalidad de General Pico, se llevó a cabo el anuncio del 1° Torneo Nacional de Mini-Básquet.
El anuncio estuvo encabezado por el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; el director de Actividades Físicas, Saludables, Recreativas, Juveniles y Deportivas, Martín Villegas; además de Diego Alba y Guillermo Vigna, integrantes de la subcomisión de básquet de Ferro Carril Oeste.
Los referentes deportivos de la entidad anfitriona mencionaron que, debido a la participación de Ferro de Pico en el torneo Federal de Básquet, se generó la oportunidad de poder organizar este torneo que generó “una movida y entusiasmo importante en el club”.
Además, detallaron que junto a la participación de Ferro de Pico estarán en la ciudad integrantes del equipo de 9 de Julio de Rio Tercero, Alberdi de San Luis, Firmat FC de Santa Fe, Estudiantes de Santa Rosa y los locales Pico FC y Sportivo Independiente.
Cabe mencionar que el torneo contará con la participación de unos 240 chicos de entre 9 a 12 años, donde se les brindará alojamiento a las delegaciones entre el albergue del club y el de la Municipalidad.
El secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López, mencionó “nosotros decidimos siempre apoyar y acompañar todo lo vinculado con lo deportivo en formación. En esta oportunidad con el club Ferro a través de este encuentro nacional que fue declarado de interés municipal para darle todo nuestro apoyo a esta propuesta que tiene que ver con nuestra política de acompañamiento”.
“La participación de los equipos de básquet de primera en torneos federales incentiva a los chicos a realizar el deporte y acercarse al club, por lo que por eso queremos seguir destacando el trabajo de Ferro en materia deportiva y formativa también. Ojala se continúe generando en los más chicos las ganas de practicar una disciplina deportiva”, cerró López.