En las últimas horas se profundizó la polémica que salpicaba a la docente de la carrera de Abogacía de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, María Antonieta Guiñazú. Esta profesora se había manifestado con anterioridad de forma pública con agresiones hacia mujeres que piden por el derecho al aborto pero también hacia aquellas que amamantan en público.
El pasado viernes, Guiñazú fue denunciada por una colega ya jubilada, quien sostiene fue golpeada en su espalda con una bolsa tras recriminarle sus dichos públicos. Es a raíz de este acontecimiento que el rector de la Universidad de la Pampa, Oscar Alpa, se manifestó explicando la situación.
“Estamos avanzando en juicio para saber si éticamente está en condiciones de ser docente. Tiene un cargo regular y otro que está amparado dentro del artículo 73 del convenio colectivo, que al ser interina con ciertos años no se ha llamado a concurso y tampoco se la puede despedir”, manifestó.
El rector afirmó que se produjeron distintas situaciones al respecto, como las opiniones vertidas en “las redes públicas” y de manera privada que la contraparte difundió. Por este conjunto de hechos es que tienen que proceder con el juicio académico “para cumplir con las condiciones de garantías necesarias”.