Luego de que el juez federal Claudio Bonadio quedara habilitado el miércoles para allanar los tres domicilios particulares de la senadora y expresidenta Cristina Kirchner por la investigación de “los cuadernos de las coimas”, la Policía Federal registra hoy la casa de la familia Kirchner en El Calafate, en la provincia de Santa Cruz.
Cuatro móviles de la Policía Federal y una decena de efectivos ingresaron este viernes a la casa de la ex presidenta para comenzar el allanamiento, informó Clarín.
Alrededor de las 17 ingresaron a la propiedad tres camionetas de Gendarmería, con efectivos y un escáner. Llegaron directamente desde Buenos Aires. En el operativo no participa la policía de la provincia, pese a que fue solicitada.
La casa de El Calafate era el domicilio particular de Cristina Kirchner que faltaba revisar. El juez Bonadio concretó ayer dos allanamientos: en el departamento de Buenos Aires, en la esquina de Uruguay y Juncal, en Recoleta; y en la casa de Río Gallegos, en Mascarello 441.