Esta semana volverá a llover en la provincia de La Pampa. Este lunes, a las 16 horas, anunciaron un alerta meteorológico que podría darse en territorio provincial.
Además del norte de La Pampa, el alerta abarca al noroeste y extremo norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, centro-este de Mendoza, centro y sur de San Luis, además del sur de Santa Fe.
“Parte del área de cobertura es afectada por lluvias y tormentas aisladas. Se preve que en lo que resta del día y la madrugada del martes, éstos fenómenos se extiendan a toda la zona de influencia”, avisaron con respecto a las tormentas fuertes.
“Se espera que algunas de las tormentas puedan ser localmente fuertes, acompañadas de fuerte actividad eléctrica, ráfagas, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Estas condiciones tenderán a mejorar gradualmente de oeste a este hacia la tarde del martes”, aclararon.
El SMN también dio un aviso a corto plazo por tormentas fuertes en la zona de Guatraché.
Con una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 27°, este martes puede llover en General Pico durante la mañana. Un día después, la lluvia puede darse entrando la noche.