A las 17 horas, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes en el centro y norte de La Pampa.
El fenómeno también puede darse en el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, este de Mendoza, San Luis, sur de Santa Fe, la ciudad de Buenos Aires y rio de la Plata.
“Sobre la provincia de La Pampa y el sur de San Luis han comenzado a desarrollarse áreas de tormentas. Se prevé que las mismas se intensifiquen y se extiendan gradualmente al resto del área de cobertura entre lo que resta del día de hoy y el mediodía del martes 11”, informó la entidad del clima.
“Se prevé que algunas de estas tormentas puedan alcanzar intensidad fuerte provocando fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y ocasional caída de granizo. Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte progresivamente”, agregaron.
También se determinó el cese de alerta para el sudoeste de la provincia de Buenos Aires y el sur de La Pampa.
Sobre un aviso a corto plazo, informaron que en La Pampa (Atreuco - Catrilo - Chapaleufu - Conhelo - Curaco - Guatrache - Hucal - Lihuel Calel - Limay Mahuida - Loventue - Maraco - Parera - Quemu Quemu - Realico - Santa Rosa - Toay - Trenel - Utracan) se darían tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo.