En la noche del viernes y madrugada del sábado, continuaron los operativos de control de alcoholemia en las ciudades de General Pico y Santa Rosa, organizados y supervisados desde el Ministerio de Seguridad y la Policía de la provincia de La Pampa.
En General Pico, el operativo de control estuvo a cargo del comisario inspector Roberto Avila, segundo jefe del Comando Radioeléctrico de la UR II. Durante las dos horas que permaneció el puesto de control sobre calle 19 entre Avenida San Martín y calle 18, los preventores controlaron a conductores sin que se registrara detección alguna de alcoholemia positiva.
En la Capital el procedimiento estuvo a cargo de la Representante en el Consejo Provincial del Tránsito, Flavia Vanesa Ravinale; en forma conjunta con el comisario Gatica, de la División Accidentología de la Policía de La Pampa. De un total de 32 vehículos controlados se constató un solo caso de alcoholemia positiva, se labró el acta respectiva, y se dejó seguir la marcha del vehículo bajo la conducción de un tercero, quien también fue sometido a la prueba de alcoholemia.
Las dependencias policiales del interior provincial no pudieron concretar los mencionados controles, habida cuenta del facvtor climático adverso reinante.