En el marco de las exposiciones en el Senado sobre el proyecto que legaliza el aborto, una médica se retiró del lugar al escuchar el discurso del médico pediatra y titular de la Fundación CONIN, Abel Albino, quien sostuvo que los “preservativos no sirven contra el Sida” y que “el virus del Sida atraviesa la porcelana”.
“El virus del Sida es 500 veces más chico que el espermatozoide, el profiláctico no sirve absolutamente porque si falla en un 30% de las veces en el embarazo, imagínense lo que puede pasar con el Sida”, dijo el médico de 71 años.
“El profiláctico no la protege de nada. Porque el virus del Sida atraviesa la porcelana. ¡El virus del Sida atraviesa la porcelana!”, planteó.
Previo a las declaraciones de Albino, en su turno de exponer, Bianco, que es presidente de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), se pronunció a favor de la norma y resaltó la necesidad de crear una Comisión Bicameral para controlar el cumplimiento de la ley en caso de aprobarse. Pero ni bien escuchó lo que su colega decía, acerca de que el preservativo no previene el Sida, se paró de su asiento y se retiró de la sala donde se llevaba adelante el debate.