Fuentes de la empresa confirmaron que hay asambleas de trabajadores en los aeropuertos de todo el país, por lo que no salen los vuelos que estaban programados.
Unos 214 vuelos debieron ser cancelados mientras se realizan asambleas de trabajadores de la empresa en distintos aeropuertos del país. La situación afectó a más de 25 mil pasajeros.
En medio de protestas por reclamos salariales, la medida se tomó durante el tiempo que duraron las asambleas de esta mañana de los gremios de pilotos (APLA y UALA), el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA).
La empresa informó al mediodía en un comunicado que “por una nueva medida de fuerza sorpresiva de los gremios aeronáuticos, Aerolíneas Argentinas se vio obligada a cancelar sus operaciones" este jueves y que por eso "fueron afectados más de 155 vuelos y unos 18.000 pasajeros”. Horas después, se conoció que los afectados fueron muchos más.
Tras ejercer de 7 a 10 de la mañana su derecho como trabajadores a mantener asambleas, el personal retomó sus tareas pero la normalización del servicio -incluida la reprogramación de los vuelos cancelados- demandará lo que resta del jueves.