Ajuste en Salud: denuncian cobertura reducida a los piquenses afiliados al PAMI
La situación también se repite en varias localidades de La Pampa. Pacientes con graves problemas de salud deben interrumpir sus trataimientos.
La crisis económica golpea cada vez más fuerte al país y el Gobierno Nacional insiste con “ajustes que duelen”: la salud de los abuelos.
En los últimos días, afiliados al PAMI de General Pico denunciaron serios inconvenientes con la cobertura que reciben. En más de un caso, según relataron a MaracóDigital.net, aseguraron que la obra social les interrumpió el trataimiento de kinesiología y “es posible que pierdan el avance motriz que habían logrado”.
Ante esta situación, fuentes cercanas cargaron responsabilidades contra los auditores locales y pidieron a los damnificados, o en todo caso a los familiares de los pacientes, que hagan el reclamo ante las autoridades correspondientes.
Un caso similar en Santa Rosa
La obra social PAMI cortó la cobertura de sesiones de neurorrehabilitación a una jubilada de 72 años, que tiene una discapacidad.
Adriana, su hija, contó el caso a Diario Textual. Dijo que la obra social, con esta decisión, está “incumpliendo” la Ley Nacional de Discapacidad. “El Pami argumenta que solo puede dar 60 sesiones (por año), pero desconoce que la ley garantiza un tratamiento constante para las personas que tienen el certificado de discapacidad”, contó.
Dijo que la misma situación la están pasando “decenas” de personas de diferentes puntos de la provincia. Y agregó que en la oficina local no dan respuesta. Tampoco en los teléfonos de las oficinas centrales, en Buenos Aires.
La jubilada de 72 años tiene una discapacidad motriz, por lo que requiere neurorehabilitación, kinesiología e hidroterapia. Tiene que usar andador para movilizarse.
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
25/10/2018 | 14:09 Hs
Enviado por Mao
Y te aclaro más, para que te des cuenta como te utilizan esos que vos creés que son tus salvadores y que se desviven por vos. Y para que vos odies a los que realmente nos preocupan los más humildes y los que realmente la pasan mal. Tu viejita a la que admiro y felicito si es cierto lo que vos me decís, es muy probable que haya trabajado para varias familias adineradas. Las mujeres que la contrataron “adineradas como vos las llamás” es muy probable que se hayan jubilado SIN HACER APORTES en las mismas condiciones que tu viejita que con dignidad laburó y no le hicieron aportes. Es más es muy probable que muchos esposos de esas mujeres “adineradas” tampoco hayan hechos aportes, o hayan hechos aportes parciales cuando algún organismo del estado se lo exigía para algún trámite y gracias a la demagogia y populismo se jubilaron en las mismas condiciones que tu viejita. De esas personas hablo en mis comentarios y no de tu viejita. Espero que me hayas entendido esta vez. Saludos cordiales.
25/10/2018 | 11:10 Hs
Enviado por Mao
Hijo de jubilada: para criticar y sobre todo adjetivar a quien emite una opinión como mínimo HAY QUE ENTENDER el comentario. Se jubilaron casi tres millones de personas y yo claramente hablo de dos millones, por lo que está claro que considero que casi 1.000.000 está bien jubilada. Y me baso nada más ni nada menos que en los dichos del ex ministro de economía Lavagna. Quién dijo que él tenía estudios como ministro que las personas en esas condiciones a las que vos te referís eran aproximadamente 700.000. Saludos cordiales.
24/10/2018 | 21:35 Hs
Enviado por Hijo de jubilada
Hay Mao se nora que siempre tubiste buen nivel. Ademas de esos viejitos que vos desprecuas mi viejita despues de trabajar años sacando mugre de algunos adinerados que la tuvieron en negro, se pudo jubilar aportando con su sueldo yo de jubilada la compensación. Pero bueno se nota la diferencia y el desprecio a la clase social que vos linguneas. Muchas cosas hicieron mal pero no todas, ahora todo l hecho esta para el tune, no se puede encontrar en tres años nasa bien.
24/10/2018 | 12:35 Hs
Enviado por Mao
No Mario, no podemos repetir como loro lo que vos te cansaste de decirnos y aprendimos: éramos unos tontos sin criterio propio porque nos llenaban la cabeza con mentiras Clarín y la Corpo y que teníamos que esperar a la justicia porque no hubo nunca gobierno más honesto que los peronistas. Justicia que hasta ahora NO PROCESÓ NI CONDENÓ A NINGUNO. Coincido con vos a "los viejitos" el gobierno anterior los tenía como reyes, después de los diez mejores años de viento de cola se fueron pagándole al ochenta por ciento de los jubilados la friolera suma de 700 gramos de lomo por día. Eso sí, a dos millones de “viejitas y viejitos ricos” que nunca habían aportado le brindó el placer de posibilitarle que le dieran la tarjeta del banco a sus nietitos para que cada FIN DE MES actualizaran toda su colección de los jueguitos de la play station. Y estas cosas jamás pasaban antes https://www.elintransigente.com/sociedad/2017/11/17/protesta-pacientes-pami-llevan-hasta-anos-esperando-operacion-466991.html
24/10/2018 | 09:06 Hs
Enviado por Marito
Repitan como loros, se robaron todo, se robaron todo y se robaron todo. Pero los otros no saquuearon a los jubilados como Macri
24/10/2018 | 08:56 Hs
Enviado por Eugenio
Pami y kinesiologia UNA VERGUENZA, no es siquiera nueva. 2 kinesiologas contratadas por años, solo dos, para todos los pacientes que capitan en las 2 clinicas. Turnos alejados que no dan solucion al problema en el tiempo correcto. Hacen TODO, y nadie que quiera hacer TODO lo sabe bien, muchos resultados estan a la vista.
24/10/2018 | 08:34 Hs
Enviado por José luis
Pero Martín sigue timbreando y compartiendo masas finas con sus colaboradoras, eso si la comision que el preside no se reúne. Es el cambio que prometieron.
24/10/2018 | 07:42 Hs
Enviado por 1960
¡¡¡¡¡¡ Qué sorpresa que pasen estas cosas con este gobierno!!!!!!!! Jamás me lo hubiera imaginado
23/10/2018 | 16:15 Hs
Enviado por El Tio Alberto
Voten bien la próxima vez.
23/10/2018 | 15:31 Hs
Enviado por Manuel
Maquieyra lo hizo!!!!
23/10/2018 | 14:42 Hs
Enviado por Es dificil
Pedirle a esta jubilada que espere un año hasta que estos que estan ahora, se vuelvan a la cueva de ratas llamada C.F..