Esta mañana, dos delincuentes de Junín sustrajeron del interior de una Toyota Hilux de un piquense una mochila con 440 mil pesos, euros, y dólares. En el restaurante “El Sultán”, fueron detenidos por la policía piquense y el hecho quedó esclarecido.
En el robo que se dio en el centro de General Pico fueron 600 mil pesos entre moneda local y extranjera. La modalidad uso fue un inhibidor de señal de alarma y cierre de puertas.
El uso de las cámaras de vigilancia, el rápido accionar de Policía de comisaría Primera a cargo de Giordano y Brigada de Investigaciones, más la participación de la Fiscalía de Propiedad (Fiscales Campos y Pellegrino), con la Fiscalía General y la Unidad Regional de la Policía, permitieron la detención de los delincuentes e inmediata devolución del dinero a la víctima.
“Desde la Fiscalía y la Policía de La Pampa solicitamos a la ciudadanía que no olvide o descuide elementos de valor en los vehículos, reforzando así la prevención”, remarcó Agüero.
El relato de Agüero
“Es una modalidad de robo que se ha visto en Santa Rosa, General Pico y se viene repitiendo. Son dos personas de la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires. Vienen a la mañana, andan observando la gente que salen de los Bancos y trabajan con un inhibidor de señal (para entrar a la camioneta a robar). Abren los vehículos, se llevan el dinero y se van de la ciudad”.
“En la camioneta secuestramos celulares, el inhibidor y todo el dinero: 440 mil pesos, dólares y euros de una operación que se hizo esta mañana. Vamos a chequear si hay relaciones con gente de acá. El damnificado y quién recibía el dinero son de General Pico”.
“Por suerte las cámaras del centro y la ciudad inmediatamente pudieron detectar cual era la camioneta; las personas caminando en diferentes veredas nos permitieron identificarlas por ropa y la contextura física. La policía empezó a buscar y dio con la camioneta acá (Restaurante) y estaban dispuestos a comenzar a almorzar, cuando la policía llegó”.
“Tenemos que chequear la identidad de las dos personas y respecto a la edad, tienen entre 40 y 45 años… La persona -damnificado- salió del Banco Nación, iba a pagar en un comercio del centro y estaba haciendo tiempo para coordinar el encuentro”.