Dos hombres murieron esta mañana como producto de un triple choque ocurrido en la Autopista del Oeste, a la altura del distrito bonaerense de Ituzaingo, aparentemente provocado por un automovilista que presentaba un nivel de alcoholemia tres veces superior al permitido.
Fue a pocos metros del cruce con el Camino del Buen Ayre y su continuación en el Camino de la Ribera, en la mano hacia la ciudad de Buenos Aires. En ese lugar, se produjo cuando chocaron un camión, un automóvil y una moto, informaron fuentes policiales.
Los fallecidos son el conductor del camión y el hombre que iba a bordo de la moto, en tanto que, al automovilista, quien resultó prácticamente ileso del accidente, se le detectó un nivel de alcohol en sangre de 1,50 gramos por litro, cuando el nivel permitido es hasta 0.50.
Al momento del choque, el conductor de uno de los vehículos involucrados, un hombre de 37 años que circulaba en un VW Vento, se desplazaba en zig zag.
El accidente se produjo cuando el Vento fue embestido por un camión Mercedes Benz con cisterna cargado con borra de neutralización no inflamable. Inmediatamente, el camión también chocó contra una moto por lo que ambos conductores de esos vehículos terminan fallecidos. El transporte quedó volcado sobre la calzada con la cabina totalmente destrozada.
El camionero que perdió la vida fue identificado como Juan José Castilla. El padre de Agustín, piquense que juega en los juveniles de Racing de Castex, perdió la vida a sus 54 años. Si bien nació en Mendoza, hacía muchos años que vivía en General Pico.
En el accidente tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 2 de Ituzaingó, que depende del Departamento Judicial de Morón, mientras que el hecho fue caratulado como "doble homicidio culposo", informó el Intransigente.