Mientras se debate por la legalización del aborto, el diputado nacional Martin Maquieyra expresó que se debe legislar en otras leyes para acompañar a las madres, para prevenir embarazos no deseados y abogar por el cuidado de las dos vidas.
“Hemos fallado como Estado, hemos fallado como sociedad, hemos fallado porque tenemos una gran cantidad de mujeres que hoy se embarazan de forma no deseada y también tenemos una cantidad de mujeres que mueren”, manifestó.
“Frente a esto tenemos la responsabilidad de legislar y aparenta ver dos posibles soluciones: una, a mi juicio, demasiado facilista que implica el descarte y el abandono de la vida como es el aborto; y la otra ponernos los pantalones como Estado, como legisladores, y hacernos cargo del problema que tenemos y enfrentarlo con políticas sociales reales, con políticas de educación reales”, agregó Maquieyra.
El diputado de Cambiemos se mostró desde un principio a favor de las dos vidas y resaltó que este debate no debe terminarse el 13 de junio (día del debate de la ley). “Tenemos que lograr que en todas las provincias se cumpla la ley de educación sexual. Tenemos que lograr mayores políticas sociales de atención temprana y de educación a nuestros adolescentes”, destacó.
“Creo que se puede defender y cuidar las dos vidas, pero tenemos que tener la fortaleza de dar este debate y de seguirlo independientemente del resultado que tengamos. Yo no puedo acompañar este proyecto porque yo considero que hay vida desde la concepción, pero trabajemos en futuras leyes que respalden esto y solucionemos el problema con educación, con salud y acompañando a todas las mujeres y haciendo responsables también a todos los hombres porque este es un problema de todos”, finalizó.