Ariel Arce, secretario general del Sindicato Único de Guías de Coto de Caza, Cazadores y Afines de La Pampa, salió al cruce del empresario y funcionario nacional Luis Bertone, quien llamó a votar a Javier “Colo” Mac Allister porque, sostuvo, que “el Gobierno provincial está matando a la actividad cinegética”.
“Bertone no está viniendo a las reuniones de la Comisión Asesora de Fauna y lo cierto es que el Gobierno siempre ha tenido las puertas abiertas para escuchar y atender nuestros reclamos o inquietudes”, dijo Arce en diálogo con Diario Textual.
“En el Gobierno provincial hemos tenido las puertas abiertas para solucionar los inconvenientes generados por las disposiciones de caza”, insistió. También, sostuvo, de parte del candidato a gobernador por el Frejupa, Sergio Ziliotto. “Siempre nos ha escuchado”, aseguró.
Además, el cazador resaltó que Bertone no asistió a las últimas reuniones de la Comisión Asesora de Fauna, que determina los parámetros de la caza. “Y anteriormente, cuando iba, el que ponía trabas a la caza era el propio Bertone. Por ejemplo, consta en actas, ha pedido la prohibición o restricciones a la caza con jauría”, dijo.
“En algún momento dejó de asistir a las reuniones, porque había tenido una problemática con los pumas encerrados (NdeR: entre 2006 y 2007, cuando detectaron en campos de la zona del centro pampeano la llamada ‘caza asegurada’ de pumas). Por eso no parece lógico que convoque a los cazadores, cuando no va a las reuniones de la comisión asesora”, agregó.
Qué dijo Bertone?
Ayer, había llamado a “los cazadores” a una reunión con Mac Allister. “En estos días -publicó en Facebook- vamos a hacer una cena con el Colo y quiero que todos los cazadores le cuenten todo lo que está mal. Los que quieran venir a conocer al Colo y hacerle conocer nuestra realidad, no tienen más que escribirnos y los anotamos. La fecha se las doy por privado. No nos quedemos sin hacer nada. Defendamos la caza”.