La Pampa recibirá seis ambulancias nuevas |  El Gobierno de La Pampa y las obras sociales trabajan para asegurar las prestaciones |  Tres ofertas para televisar el fútbol argentino |  Mauricio aprobando el curso de ingreso en el correo |  La Facultad de Veterinarias recibió a 162 ingresantes |  Zaffaroni sobre Milani: "No sé si fue la mejor decisión nombrarlo" |  Agua, cloacas y “números al límite”: Corpico presiona al Concejo Deliberante |  El volcán Lanín, en alerta amarilla por 15 días |  Santa Rosa: 12 años de prisión para la madre que intentó degollar a su bebé |  Controles de alcoholemia: el gobernador de Chubut propone multas de 50 mil pesos |  Verna nombró al nuevo director en Pampetrol |  El Gobierno oficializó la eliminación de aranceles para la importación de electrónica |  El día de los enamorados se celebró en el centro |  Tres victorias en la segunda del Provincial |  Concurrida “Feria de pulgas” en la Dirección de Juventud |  Inscripción abierta para el seminario intensivo de Acuarela |  Goleada de Costa ante su gente |  Clausuraron local bailable en Macachín |  Tiempo inestable en el inicio de la semana |  Meditación y salud al aire libre en la ciudad |  Noche de cine infantil en el vagón |  Robaron arma reglamentaria a policía |  Colorida inauguración del "Cebollitas 2000" |  "Pampita" en una sensual producción para Chile |  Harto de esperar, vecino tapó un pozo con cemento |  Pareja de Castex y su bebé ilustran la tapa de un libro del Hospital Italiano |  Otro título para Nocioni en Real Madrid |  El choque pampeano será el sábado a la tarde |  Río: 250 mil personas salieron las calles para celebrar la llegada del carnaval |  Millonario asalto a Ulises Bueno, el hermano de Rodrigo |  Guillermo Moreno defendió a Milani: “Es inocente, no tengo ninguna duda" |  Macri busca reforzar las relaciones con España |  Dolgopolov le ganó a Nishikori y se quedó con el ATP de Buenos Aires |  Santero dio el golpe en el inicio del Turismo Carretera |  Otro micro de Turbus denunciado por exceso de velocidad |  Dónde encerrar a Urdangarin, un asunto de Estado en España | 

ZIRCAOS
 
MARTES 27/12/2016

“Viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente”, escribió un viajero en sus crónicas. “Nadie adquiere una visión amplia, saludable y generosa si se queda en una esquina de la Tierra toda su vida”…
MIÉRCOLES 16/11/2016

Vamos a avanzando en esta Latinoamérica preciosa por donde se la mire. Salimos de Guayaquil rumbo al sur, exactamente hasta nuestra casa en La Pampa Argentina.
DOMINGO 23/10/2016

El viaje continúa! Y seguimos compartiéndolo desde nuestra ciudad a la que regresamos hace muy poco.
JUEVES 13/10/2016
VUELTA AL MUNDO EN MOTORHOME

A partir de las 21 horas, con entrada gratis en el auditorio de las calles 11 y 24, Zircaos ofrecerá una charla abierta para compartir las experiencias vividas durante la Vuelta al Mundo en familia.
DOMINGO 28/08/2016

Este capítulo es especial, salimos de los paisajes asiáticos y volvemos al lugar donde iniciamos nuestra vuelta al mundo, Italia.
JUEVES 18/08/2016

Roxana Kozac y Guillermo Errea y sus hijos Alma y Quintín están de vuelta en General Pico. Recorrieron 35.000 kilómetros hasta la otra punta del planeta, en Malasia.
JUEVES 11/08/2016

Y se fue nomas… envuelta de toda la magia que fuimos juntando en el camino.
SÁBADO 23/07/2016

Y después de salir del tumulto turístico en la zona del sur de Tailandia nos fuimos rumbeando para Koh Lanta, una isla frente a la península a la cual se cruza en ferry. La luz del día se estaba acabando y unos amigos alemanes nos esperaban del otro lado para compartir algunos días.
VIERNES 24/06/2016

Y el mundo sigue girando y las ruedas de nuestra casita también, al igual que nuestros pasos siguen andando, como los sueños que llevamos en el corazón. Dejamos Myanmar, solo nos dieron un permiso de 13 días para cruzar el país, que fue muy poco.
MIÉRCOLES 08/06/2016

La caravana de viajeros seguía camino y nosotros con ella. Últimos en la fila, como de costumbre, nuestra camioneta va lenta pero va, a 60 km. tranquilos, rodeados del bonito paisaje de Myanmar, antiguamente llamado Birmania.
VIERNES 20/05/2016

Llegar a Myanmar desde India es como llegar al paraíso del silencio, volverse a encontrar con uno mismo, recuperar la privacidad y la tranquilidad de poder estar sentado al aire libre leyendo un libro o mirando un atardecer sin sentirse observado.
JUEVES 05/05/2016

Empezamos a despedirnos de India cruzando por la partecita más fina, la que pasa entre Buthán y Bangladesh, en el extremo noreste, en Bengala Occidental y que desemboca en Myanmar.
DOMINGO 17/04/2016

Desde la paz de Nepal volvemos a la agitada India. En el camino a la frontera ya habíamos tenido advertencias de que el paso fronterizo estaría cortado por manifestaciones exactamente en el puente que une los dos países. Llegamos al lugar después de haber estado media hora para hacerles entender a la gente de migración nepalí que nuestra visa no estaba vencida.
MARTES 29/03/2016

Entramos de noche a la gran ciudad. Estaba todo muy oscuro porque tampoco hay alumbrado público, se hacía difícil poder divisar un lugar para estacionar y pasar la noche, pero el movimiento de coches, bicicletas, motos, bocinas y gente continuaba.
VIERNES 18/03/2016

“Vivir con poco” nos dijo un amigo hindú “y así estar tranquilo y poder disfrutar de la vida…”
VIERNES 04/03/2016

Y nos despedimos de Pakistán, felices de haber pasado por uno de los países más hospitalarios del mundo. Prometiéndonos volver a visitar los amigos que dejamos y para conocer una parte del país que nos quedó pendiente… el norte, uno de los lugares más hermosos, como de cuentos y que el frio de este invierno hizo postergar la visita para más adelante.
SÁBADO 20/02/2016

Después de cinco días descansando por todo el trayecto agotador con custodia policial y adaptándonos a un nuevo lugar bastante difícil nos fuimos de Multan. Esa mañana se acercaron dos canales más de televisión para hacernos las dos últimas entrevistas en la ciudad.
MIÉRCOLES 27/01/2016

Para este capítulo casi no hace falta escribir ninguna crónica, las imágenes lo dicen todo, fue uno de los días más inolvidables de nuestro viaje, de nuestra vida. Estuvimos entre una película de acción y surrealismo.
MIÉRCOLES 13/01/2016

Siempre hacia el este. Desde Bam fuimos directo a Zahedan, nos habían hablado mucho de este lugar, no por lo pintoresco (aunque lo tiene) sino por lo peligroso, por ser una ciudad fronteriza y todas esas cosas que alguien dice por haber escuchado de oído alguna vez algo que ocurrió.
DOMINGO 03/01/2016

Después de unos días en la ciudad de Yazd seguimos rumbo a Bafq.
VIERNES 11/12/2015

Abyaneh. Llegamos de noche, después de haber dejado la autopista que une Teherán con Isfahán y habernos metido por un camino estrecho cruzando montañas. Nuestra amiga en Teherán nos habló del lugar y nos aconsejó no dejar de visitarlo, y ahí fuimos.
LUNES 16/11/2015

Y llegamos a Teherán, capital de la República Islámica de Irán, después de haber hecho un camino precioso, desértico, cruzando aldeas amarronadas sin calles, fabricadas de barro, sin pretensiones, sin electricidad.
DOMINGO 18/10/2015

Erzurum fue la última ciudad grande que visitamos antes de cruzar a la República Islámica de Irán.
MARTES 22/09/2015

Esta es la segunda parte del paso por este lugar tan mágico. Tenemos tantas imágenes que queríamos compartir un poco más con ustedes la belleza de estas tierras.
MIÉRCOLES 02/09/2015

Y Turquía nos sigue sorprendiendo a cada paso, a cada kilómetro que vamos dando. La hospitalidad de la gente no para, las invitaciones, las sonrisas siempre están presentes en el camino, la amabilidad. Ya nos tiene mal acostumbrados…
MARTES 18/08/2015

Después de varias horas de viaje y dejando atrás a los amigos de Balabancik, los campos sembrados y los pastores con sus ovejas llegamos a la gran Estambul, una ciudad inmensa, calurosa, con casi 16 millones de habitantes.
MIÉRCOLES 29/07/2015

Dejamos atrás Bosnia, su sorprendente y hermoso paisaje y su gente. Llegamos a la frontera con Serbia y otra vez con lo mismo: las caras sin sonrisa de los policías. Pero el hosco recibimiento quedó en el olvido, porque la emoción más grande fue encontrarnos con Kusturica, en su pueblo.
MARTES 14/07/2015

Dejamos Zadar (Croacia) y seguimos avanzando por la costa hacia el sur. Nos siguen acompañando aguas transparentes y una interminable cantidad de lugares rocosos para parar, darse unas zambullidas y salir fresquitos por más ruta.
MARTES 30/06/2015

Varallo Sesia. Es acá donde pasamos unos hermosos días, en este pueblo donde tantas cosas disfrutamos.
LUNES 15/06/2015

Si cerramos los ojos y pensamos en un viaje, lo primero que nos imaginamos son palmeras, tragos multicolores, salidas de compras, paseos y fotografías tirados al sol en una playa paradisíaca. Pero no amigos... viajar tiene mucho más que eso…
SÁBADO 30/05/2015

Los corazones latiendo fuerte, ya estamos en ruta al fin, despues de varios imprevistos, todo ya solucionado. Ya se respira el aire de los caminos, esperando ansiosamente cruzar fronteras, encontrar otros idiomas, otros olores, otros colores.
VIERNES 15/05/2015

Ya casi todo está listo! Solo faltan algunas cositas por terminar. Tenemos todo el tiempo del mundo para salir de una vez, pero todo hace que sigamos unos días más por acá, rodeados de montañas, ríos y muchísimo cariño de los amigos, y así...uf! Que difícil se hace la partida...
LUNES 20/04/2015

En poco días, la compañía artística Zircaos, de General Pico, emprenderá su máxima aventura: la vuelta al mundo en familia. Sus integrantes, Rosana Kozac y Guillermo Errea, cuentan cómo surgió la idea y dan detalles del emprendimiento, cuyo desarrollo narrarán para MaracóDigital.net desde cada lugar que visiten de la tierra.
MIÉRCOLES 03/08/2016

Y ya queda poco por este lado del continente asiático para llegar al final de la tierra por el sudeste, luego vienen los demás países a los que se cruza tomando un avión o un barco como Indonesia, pero hasta Malasia se puede llegar por tierra.
VIERNES 08/07/2016

Y la vida de viaje sigue, el paisaje que nos devuelve el mundo es inmenso y hace sentir a cualquier viajero que cuanto más se anda más grande parece este planeta hermoso.
MIÉRCOLES 15/06/2016

La pregunta que no falta nunca, la que nos hacen en todos los idiomas y países durante estos años de viajes en familia es… Cómo hacemos con la escuela? Alma y Quintín estudian mientras recorren el mundo?
LUNES 30/05/2016

Myanmar sigue despertando un sentimiento de tranquilidad mientras seguimos sus rutas y aunque no nos sentimos muy libres porque vamos bajo las órdenes de un guía y un agente del gobierno que van marcando nuestros pasos vamos descubriendo este nuevo país que se abre por 13 días para nosotros.
VIERNES 13/05/2016

Desde la montañosa Darjeeling seguimos camino hasta la ciudad de Guwahati bordeando el rio Brahmaputra, uno de los más largos de Asia. Ya no nos quedaba casi nada para salir de India, pocos kilómetros y varios días de viaje faltaban hasta llegar a la frontera con Myanmar.
MARTES 26/04/2016

Y llegamos a Varanasi, la ciudad sagrada. Según la tradición, todo hinduista debe visitarla al menos una vez en la vida. Es considerada una de las principales ciudades de peregrinación.
VIERNES 08/04/2016

Y seguimos recorriendo los caminos hermosos de este Nepal profundamente religioso, este país simpático, con su gente de sonrisa fácil, de manos castigadas por el frio de la montaña y cuerpos rudos…
LUNES 21/03/2016

No queríamos dejar de conocer Nepal, ese país chiquito que parece muy bien encajado al norte del país de los mil dioses. Limita con India y con China, el Himalaya se extiende en todo su norte y tiene en sus entrañas las montañas más altas del mundo entre ellas el imponente Everest, el techo del mundo que se alza a 8848 metros. El paraíso de los montañistas.
JUEVES 10/03/2016

Y empezamos a bajar en el mapa, desde el norte fuimos derechito entre pozo y pozo a la ciudad de Nueva Delhi, la capital de India. Teníamos que llegar con tiempo para tramitar las visas de Myanmar, el país que le seguía en nuestro viaje.
MIÉRCOLES 24/02/2016

En estas tierras, al igual que en muchas otras, la gente que no tiene absolutamente nada es mucha, comer para sobrevivir es el mayor deseo de esta multitud de pelos sucios, caras gastadas por el viento y manos duras, la de algunos niños parecen las mismas que las de una persona grande, son callosas, viejas, maltratadas, fuertes.
JUEVES 04/02/2016

Este hermoso mundo no deja de sorprendernos y cada día aprendemos algo de él, no deja de emocionarnos hasta las lágrimas al ser conscientes de donde estamos, de todo lo vivido hasta ahora, de las personas que quedaron en el camino pero que siguen en nuestro viaje para siempre. De cada imagen que pasa por nuestros ojos y queda estampada en el alma.
SÁBADO 23/01/2016

Hicimos todos los trámites correspondientes escoltados desde el primer paso que dimos en Pakistán por la policía sin dejarnos un segundo solos.
VIERNES 08/01/2016

Último capítulo de Irán. Nos vamos despidiendo de este país, con tristeza pero con alegría por todas las vivencias que nos ha dejado, recuerdos de esta gente hermosa por sobre todas las cosas.
MARTES 22/12/2015

Naeim es una ciudad pequeña que queda en el centro de Irán, a la que llegamos desconociendo que había varios lugares interesantes y pintorescos. El propósito de parar ahí era solo a dormir y al otro día seguir camino pero los planes cambian todo el tiempo…
DOMINGO 06/12/2015

Treinta y tres días pasamos en la ciudad de Teherán, estacionados en un parque donde el lugar pasó a ser nuestro barrio también. Nos llenamos de esta cultura tan rica, de un pueblo bondadoso, de gente hermosa que sueña con volar a otros sitios y cruzar fronteras para empezar con una vida más libre.
LUNES 26/10/2015

Y llegamos a la Republica Islámica de Irán. Acá es el año 1394 y es otoño. Llegamos a un país riquísimo en generosidad y amabilidad. Donde Alma significa “manzana roja”…
MARTES 29/09/2015

Este capítulo está dedicado especialmente a las personas que se han cruzado en nuestras vidas durante estos dos meses en Turquía.
DOMINGO 13/09/2015

Damos vuelta la hoja de nuestro libro de cuentos y nos encontramos con Capadoccia que significa "tierra de hermosos caballos". Un lugar mágico, por lo que se ve, por lo que se siente y por lo que se respira.
MARTES 25/08/2015

A medida que nos vamos metiendo en el interior de Turquía todo se vuelve cada vez más interesante. Este capítulo nos lleva a Pamukkale, un lugar precioso que se encuentra rodeado de verdes campos y montañas.
LUNES 10/08/2015

"Lo bello del lugar no lo hace el lugar en sí, sino su gente". Y lo hemos comprobado una vez más. Entramos a Turquía y por esas casualidades llegamos a Balabancik, un pequeño pueblo metido en el campo, donde "caímos" por azar a pasar la noche.
MIÉRCOLES 22/07/2015

Entramos a Bosnia después de haber cruzado la frontera a pocos kilómetros de Dubrovnik. Era un paso muy pequeñito, en la montaña, con una garita y un simple techo de chapa, casi sin reparos para el sol fuerte que había.
MARTES 07/07/2015

Salimos de Verona. Ésta vez se cruzaron en el mapa Sovaco y Zoquete, con los que compartimos unos días hermosos viajando juntos en la casita con ruedas, mucho fideos, cous cous y unas cervecitas bien frescas bajo las estrellas.
LUNES 22/06/2015

Y así fue, volvimos a Verona y volvimos a ver la sonrisa amable de Giancarlo, pusimos a punto la "camio", nos despedimos una vez más de los amigos y salimos a rutear nuevamente.
DOMINGO 07/06/2015

LLegamos a Verona luego de varias horas recorriendo el camino que une Canzo hasta esta ciudad. Ya de noche arribamos a Piazza Garibaldi, en el centro del pueblo San Martino Buon Albergo, donde nos esperaban nuestros amigos.
SÁBADO 23/05/2015

Hoy, desde nuestro lugar en Italia... Canzo, es un pueblo pequeñito al norte de Italia, en la provincia de Como, exactamente a 60 kilómetros de Milán, último pueblito de la zona de Brianza.
JUEVES 07/05/2015

Al fin embarcados en esta historia que tanto imaginamos desde el primer momento que decidimos salir de casa.