VIERNES 19 de Abril
VIERNES 19 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  VIERNES 12/02/2016
Empleados de Casa Rosada dejaron de pagar 3 pesos por comida: ahora, $25
Hacía tres años que los trabajadores de la Casa de Gobierno pagaban ese ridículo precio por un menú caliente. Desde ahora, el costo será de 25 pesos por plato. El presidente Macri es el único funcionario que no abona la comida.

La mesa está servida en la Casa Rosada. Y los cambios se dan también a la hora de tender el mantel.

El menú de 3 pesos al que accedían los empleados de la Casa de Gobierno ya no existirá más: desde hace tres años costaba eso pero ahora será de $25. En la gestión de Mauricio Macri aseguran que el aumento vendrá con mejora de la calidad.

Desde ahora, el Presidente de la Nación es el único funcionario que va a poder almorzar gratis y podrá elegir entre 6 opciones que cambiarán cada dos meses.

El resto de los funcionarios (Vicepresidente, Legal y Técnica, Jefe de Gabinete, Secretario General, Ministros y Secretarios) podrán elegir del mismo menú que el presidente, pero tendrá para ellos un costo de $100 e incluirá entrada, platos principal, postre y bebida.

Todos aquellos que trabajen dentro de la Casa Rosada podrán elegir por $25 entre un menú común y otro light, que incluirá un plato principal, un postre y una bebida.

El menú se basará en comidas como pasta, carnes, pollo, verduras, variando su preparación para ofrecer una opción light.

Por ejemplo, pechuga con crema de champignones o al horno.

Y quienes prefieran llevar -por ahorro o por una cuestión de salud o gusto- su propia vianda, tendrán a su disposición microondas, dispenser de agua y vajilla para poder comer lo que se trajeron para el almuerzo. Durante la gestión K eso no era posible, ya que aquel que traía comida de su casa, no tenía la posibilidad de calentarlo ni un plato donde comerlo.

Para todos los empleados el café, el té y el agua seguirá siendo sin costo durante todo el día, mientras que ahora deberán a comenzar a abonar (sin excepción, salvo el presidente) las medialunas, las tostadas, los sandwiches o los jugos: todas rondarán, en promedio, un precio de $30 y estarán a disposición de quien quiera consumirlo durante todo el día. A diferencia de antes, todos estos productos serán producidos dentro de la cocina y ya no se comprarán fuera de la Casa Rosada.

Para pagar estos servicios, los empleados tendrán distintas formas de pago para no depender del efectivo en forma diaria. Va a generarse una tarjeta estilo SUBE (en Modo Randazzo On) que se podrá cargar en Tesorería y pagar con ella al momento de retirar la comida o se podrá utilizar un sistema de vales que también se podrán comprar en tesorería y canjear los días que sean necesarios.

El debate seguramente se generará con el aumento del menú de $3 a $25. Pero aunque parezca increíble, había un lugar en la Argentina donde se podía comer por 3 pesos: en la Casa Rosada. Tal vez para estar a tono con el ex secretario de Comercio, Mario Guillermo Moreno, quien sostenía en sus tiempos de prepotente funcionario que en el país se podía comer por 3 pesos.

De todos modos, Moreno ya no es habitué de la Rosada. (Clarín)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 13/02/2016 | 21:43 Hs
Enviado por juana
Tienen la cara de piedra.Con lo que ganan van a comer por $25 a costa del bolsillo del pueblo. Y Macri porqué no va a pagar?. Es rey acaso? Tiene corona?. Se aumentó el sueldo en un 30%. Acaso no le alcanza?. Tiene que pagar más caro Y PREDICAR CON EL EJEMPLO. ¡QUÉ KARMA TENEMOS LOS ARGENTINOS CON LOS QUE NOS GOBIERNAN!
 
 12/02/2016 | 20:34 Hs
Enviado por nahuel
Me parece genial que hayan dejado lo ridiculo de lado pero $25 por un plato de comida caliente sigue siendo una burla para el resto de los Argentinos. Los que laburamos sabemos muy bien lo que cuestan las cosas, y más aún si hablamos de Capital Federal donde un kg de helado te cuesta $200 mangos, una pizza de muza $150 y una suprema napo $100. Entonces, Cristina nos mentía pero este nos sigue mintiendo. Miente menos pero miente al fin.
 
 12/02/2016 | 19:19 Hs
Enviado por Pajaro
Ahora por fin entiendo porque la presidenta, Moreno y toda la manga de delincuentes que los rodeaba insistían con el discursito de los $6/día. Esta gente almorzaba y se llevaba la viandita para la casa para la cena...de ahí viene lo de los $6 por día!. Por fin empiezo a entender al Kirchnerismo!...lástima que este plancito no lo extendieron a todo el país en su momento!
 
 12/02/2016 | 18:33 Hs
Enviado por indignado
$3 por comida ???? DEJATE DE JODER !!!! yo tambien quiero una de esas "vianditas" nacionales y populares.....eso si por favor me la mandan el avion presidencial ?? ASCO
 
 12/02/2016 | 18:21 Hs
Enviado por Luisito de Pico
jajjajaj, grandioso!!! El famoso GASTO PUBLICO, es otro curro mas para los porteños, entran al trabajo a las 10 de la mañana, viajando todos los dias con viaticos y hasta con chofer, al mediodia no encontras a nadie porque salen a comer (pobres ahora a $25/plato), a las 3 de la tarde estan de vuelta y a las 6 hay que pegarse la vuelta porque los choferes dejan de trabajar y los ordenanzas tienen que limpiar. Obviamente que tienen un sueldito por toda esa carga de trabajo para todos los Argentinos. Aaaah, me olvidaba los $3 o los $25 no lo pagan todos los dias, se lo descuentan del Salario asi pueden invitar alguna compañerita a almorzar,
 
 12/02/2016 | 17:27 Hs
Enviado por caraduras
Qué caraduras !menú light y si el gobierno les dan la misma comida que comemos maestros y alumnos en los comedores escolares, guiso, estofado, polenta,tallarines ......y no nos podemos llevar comida de nuestras casas para que los alumnos no vean que comemos distintos.....estos son republicanos e ilustres argentinos cuando les convive.....demuestran ser mendigos y comen como reyes....
 
 12/02/2016 | 17:16 Hs
Enviado por Todo Negativo
Y nosotros decíamos que no se podía comer por $6.... Mirá como nos equivocamos (esta vez no a proposito) con $6 almorzabas y cenabas.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P