VIERNES 19 de Abril
VIERNES 19 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MARTES 18/07/2017
A 23 años del atentado a la AMIA, evocaron al fiscal Alberto Nisman
El presidente de la entidad judía recordó al fiscal de la causa y pidió saber "los detalles" de su muerte. Decepción por la ausencia de Mauricio Macri.

Al cumplirse 23 años del atentado a la AMIA, se realizó este martes un acto conmemorativo. Sin la presencia del presidente Mauricio Macri, y con la asistencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña; funcionarios y familiares de las víctimas y heridos que dejó el ataque ocurrido en 1994, se congregaron frente a la renovada sede de la mutual judía, ubicada en Once.

A las 9.53 horas, momento exacto en el que se produjo el ataque que dejó 85 víctimas fatales y cientos de heridos, comenzó el acto con el sonido del shofar, el cuerno de carnero litúrgico judío. En esta oportunidad, bajo el lema "23 años de impunidad en la historia de todos", se renovaron las demandas de justicia y el reclamo de captura de los iraníes acusados por ese ataque.

"Eligieron como blanco a una institución de la comunicad judía, la más antigua y numerosa de nuestra comunidad, pero también fue un golpe a la democracia", aseguró el presidente de la AMIA, Agustín Zbar al brindar unas palabras. "Pedimos la unidad del pueblo para terminar con la impunidad de la AMIA", agregó.

"Gran parte de la verdad ya está en el expediente", aseguró el titular de la entidad. "Que la verdad no se diluya en actos que benefician a los criminales", completó al asegurar que "el terrorismo dejó una herida que se llama impunidad".

En el mismo contexto Zbar evocó la figura del fiscal de la causa, Alberto Nisman, muerto hace 30 meses, y pidió saber "los detalles de su trágico final".

"En la masacre de la AMIA sabemos la verdad, está en la investigación de los fiscales que, honrando su trabajo, se jugaron todo por esta causa, contra muchas adversidades, con errores y aciertos, arriesgando sus carreras, su libertad personal y hasta entregando la vida, como Alberto Nisman, que sintió que cumplió con su deber", manifestó.

Al pronunciar el discurso, señaló que la muerte del fiscal "está, como lo dijo la Corte Suprema, indisolublemente ligada a su tarea en la causa AMIA, es una consecuencia directa de la impunidad de los criminales extranjeros de la AMIA a quienes valientemente enfrentó".

 

Decepción en el acto de Amia por la ausencia de Macri

El año pasado, el presidente Mauricio Macri había concurrido a la sede de la calle Pasteur, pero este año directamente se informó desde la Casa Rosada que lo reemplazaría Marcos Peña.

Y así fue, el jefe de Gabinete, además, justificó la ausencia presidencial diciendo que el presidente "estuvo hace pocos días con dirigentes de la comunidad" y agregó “lo importante es que acompaña plenamente todo lo que tiene que ver con esta búsqueda de Justicia y el acompañamiento en el dolor”. Macri pasó la mañana con temas de agenda en la Casa Rosada.

Tampoco fue la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien, como puede verse en la foto que acompaña la nota, se encontraba al lado del presidente y junto a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

A pesar de las palabras de Peña, la ausencia se sintió del lado de las víctimas: Sofía Gutelman, madre de Andrea, dijo a Radio Nacional "Nos hubiera gustado que viniese el presidente Macri".

Por su parte, Luis Czyzewski, padre de Paola, manifestó a la prensa: "Me hubiese gustado que venga pero él decidió no venir y mandar una cantidad de ministros".

Fuente: Perfil

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 19/07/2017 | 14:34 Hs
Enviado por lucho
si no hay negocios de por medio al gato no lo esperen, vamos a volver
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P