La Corte Suprema resolvió que los jueces deben jubilarse a los 75 años |  Perdió Argentina y hay preocupación |  El Pro Vida Invierno tendrá un incremento del 25% con respecto al año pasado |  El asesino de José Luis Cabezas juró como abogado |  El Acueducto a General Pico costará 2 mil millones de pesos |  Repavimentarán dos tramos en la Ruta Provincial 1 |  Entidades rurales se reunieron para ver avances de obras en caminos |  La Anmat prohibió la comercialización de 17 productos cosméticos |  Autoridades provinciales recibieron a Ezequiel Palacios |  Memoria: maestros exhibieron un video que mostraba a los represores como héroes |  Firmaron convenio de apoyo económico para el dictado de la Carrera de Enfermería |  Por ley, proponen restablecer los feriados puente |  Messi fue suspendido con cuatro fechas |  Este miércoles, habrá dos cortes de energía |  La Municipalidad pediría un crédito de 10 millones de pesos al Banco Pampa |  Por "Portezuelo", en Mendoza intentaron censurar al piloto Daniel Fernández |  Urtubey dijo que CFK es el "candidato menos competitivo que tiene el peronismo" |  WhatsApp para "arrepentidos": dos minutos para borrar los mensajes enviados |  Los créditos hipotecarios a 30 años y el riesgo patrimonial de las personas |  Brindarán charla sobre disponibilidad, calidad y contaminación de agua |  Ferro empató en Neuquén |  Cristina: "Macri es un mafioso sostenido por los medios, nada más" |  Diputado nacional pide incluir la reactivación del tren en el Plan Patagonia |  La cuarta de la Copa ya es historia |  Independiente de Doblas y Alvear hicieron la diferencia |  Campaña y charlas contra los criaderos de mosquitos |  Inauguraron Centro de Desarrollo Infantil en General San Martín |  “Philip en la valija de Xul”, novedosa obra de teatro en Ruido y Nueces |  Macri, en Holanda: "Nuestros países tienen que ser socios estratégicos en el siglo XXI" |  Memoria: intensa actividad de la Secretaría Provincial de Derechos Humanos |  Verna recibió a intendentes del oeste pampeano y escuchó sus necesidades |  El TIP confirmó pena de cumplimiento efectivo para conductor que provocó una muerte en Alvear |  González Fraga: "Una parte de la sociedad pone millones de dólares mal habidos para interrumpir este proceso" |  García anunció que pedirán a Zanardi que devuelva el reconocimiento |  Dafas lanzó el V Concurso de Fotografía | 
  MARTES 10/01/2017
Enfrentamiento entre policías y manteros: corridas, pedradas y niños como escudo
El Gobierno Porteño aplicó el Protocolo Antipiquete. Evitaron la instalación de dos mil puestos de vendedores ambulantes. Tres detenidos.

Fue una mañana de máxima tensión en la zona de Once, Capital Federal. El desalojo de más de 2000 puestos de venta ilegal de mercadería comenzó durante la madrugada y, como respuesta, manifestantes cortaron el tránsito sobre la avenida Rivadavia. La Policía porteña decidió desalojar la zona y se registraron varios incidentes, que terminaron con tres detenidos y algunos heridos.

El desalojo, que comenzó alrededor de las 2 de la mañana, se realizó principalmente sobre la avenida Pueyrredón y Bartolomé Mitre, en la zona aledaña a la estación de trenes, una de las más afectadas por la cantidad de vendedores informales que se instalan en las veredas para vender sus productos.

Fuentes oficiales informaron que en total se desmantelaron entre 2000 y 2500 puestos de venta ambulante; además, se realizaron distintos allanamientos en galpones del barrio, donde se incautó mercadería ilegal utilizada para el comercio.

 

Corte e incidentes

En respuesta a lo ocurrido, los manteros decidieron cortar la circulación en la avenida Rivadavia, arteria clave en la ciudad. No dejaron circular al tránsito en la zona y queman basura durante más de media hora.

Pasadas las 11.45, personal de la Policía de la Ciudad decidió avanzar y despejar el área. Hubo gritos, corridas y algunos golpes. Como respuesta, los manifestantes lanzaron piedras a los efectivos.

 

Tres detenidos

Según confirmaron a La Nación fuentes policiales, hubo al menos tres detenidos y varios efectivos recibieron golpes. Además, un fotógrafo del diario Crónica crónica debió ser asistido luego de que una bomba de estruendo explotara cerca de sus pies.

Los manteros, en tanto, comenzaron a tirar piedras contra la Policía y prendieron fuego neumáticos y contenedores de basura. Algunos vecinos de la zona lanzaron agua desde sus balcones. En el lugar hay gran presencia de efectivos policiales que custodian las veredas y miembros del Ministerio de Espacio Público que intentan limpiar la zona.

 

Un censo

Ante el conflicto, la subsecretaria de Uso del Espacio Público de la Ciudad, Clara Muzzio, ofreció hoy a los manteros del barrio porteño de Once registrarse en un censo para vender sus productos en un predio y advirtió que no dialogarán "con las organizaciones" que los nuclean ni "con las personas violentas".

"Estamos desde las dos de la mañana realizando este operativo. Tenemos la orden de ir contra la venta ilegal y la ocupación del espacio público", expresó la funcionaria sobre el procedimiento realizado esta madrugada, que desató un piquete por parte de los comerciantes ilegales.

Muzzio enfatizó que estaban realizando un censo en la calle Perón para que "aquellos vendedores de buena fe puedan registrarse y ejercer la venta dignamente" y remarcó: "Seguimos dialogando con los vendedores de buena fe; no vamos a dialogar con las organizaciones, no vamos a dialogar con las personas violentas".

 

Veredas para circular

El fiscal general de la Ciudad, Luis Cevasco, advirtió hoy que los manteros "nunca tuvieron autorización" para vender sus productos a la vera de la avenida y argumentó que "las veredes están hechas para circular, no para comerciar".

"La única manera de estar allí era coimeando a la Policía, hoy tenemos una nueva Policía", manifestó en declaraciones al canal TN.

Cevasco sostuvo que en la zona del barrio de Once, donde esta mañana se concretó un operativo de desalojo de los manteros, "hay una gran actividad clandestina e ilegal y tiene que terminar".

Fuente: La Nación

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 11/01/2017 | 20:40 Hs
Enviado por El Marques
419 es mas o menos que las off shores de Mauricio ? Rosita ? Para ser que no eras vos estabas atenta y saltadte como una langosta ..ja ja . Resultaste Autovapuleada Aguante stalin que mato nazis y fachos como vos ..y que ganó la 2 da guerra
 
 11/01/2017 | 14:02 Hs
Enviado por Danlu
Bueno después de varios días en silencio, no me convenía hablar, se me cruzan justo los manteros. Personas manejadas, con o sin conocimiento, por quienes son los proveedores de la mercadería, mercadería que no se sabe cual es su procedencia o si ha pagado impuestos, y para mal, los que las venden tampoco pagan impuesto. No obstante,¿ debemos caerles con todo, a quienes TIENEN UN NEGOCIO BIEN INSTALADO, " Y POR EL CUAL, CONSIDERO", paga impuestos, alquiler, etc, etc ?. " Libertad laboral para todos aquellos que cumplen con la ley y respetan a sus pares"....
 
 11/01/2017 | 12:18 Hs
Enviado por Alfredo Norberto Casal
seguro algunos que lean este comentario me tildaran de xenofobo, antilatinoamericano, etc.etc. pero al observar estos disturbios donde se veia claramente la presencia de extranjeros prendiendo fuego,, cortando calles y agrediendo a la policia, estimo que rapidamente hay que observar las leyes de inmigracion y cumplirlas. me imagino un argentino tirando piedras y cortando una avenida en Washintong, todos sabemos como le iria. claro ese es un pais serio en lo que atañe a inmigracion- esta provincia se hizo con inmigrantes españoles, italianos y arabes principalmente que venian a trabajar: y muchas fortunas de hoy tienen el origen es esos pioneros. Aca entran por donde se les ocurre, pueblan villas, especialmente paraguayos y peruanos, algunos de estos ultimos resabios de sendero luminoso que se dedican al nasrcotrafico. eso si, hay que darles salud, vivienda, instruccion, servicios etc- la mayoria de esos seguro que no pagan impuestos, los que si pagan un argentino de la puna, patagonia o de Santa Isabel.Pregunto porque hay que darles la educacion gratuita a estudiantes extranjeros, eso no pasa en casu todo el mundo. si no quieren cobrarle al estudiante que su gobierno mediante un arancel prefijado lo abone al estado argentino y a su vex este lo destiner a la Universidad para mejorar algun servicio. Lo mismo con la salud, atender al paciente claro que si, pero que su gobierno se haga cargo de un arancel. o acaso no vemos frecuentemente pedidos de colectas para enfermos argentinos que deben seguir un tratamiento en el exterior?. hay bandas de colombianos para robar departamentos y pinchar ruedas, otros mas adelantados se instala en countries y se dedican en una escala mayor al narcotrafico y lavado de dinero iniciando empresas y comprando propiedades- aca viene cualquiera y al otro dia esta trabajando, generalmente explotado, esto se da en el rubro textil donde boliivianos viven hacinados y mal comidos y generalmente esclavizados por sus nacionales mas avanzados. al pais no han llegado ingenieros nuclears, ni grandes cirujanos, han venido en estos ultimos años gente que no lers servia al pais de origen asi que imaginense de que sirven aca, sirven para que empresarios corruptos, inclusos argentinos, los hagan trabajar por una miseria. en un pais organizado, si uno no tiene un permiso de trabajo no trabaja! y si lo hace corre el riesgo de su deportacion inmediata y el empresario sea una pizzeria o un canal de TV. recibira una durisima sancion- Por ultimo, por mas que falte trabajo, generalmente detras de los manteros hay organizaciones de importadores truchos y en ropa talleres clandestinos. Piensen como se debe sentir un comerciante cunado en su puestra alguien tira una frazada al piso y vende o mismo que el, con la diferencia que el pafa todos los impuestos, alquiler, sueldos, etc. se debe terminar en el pais que cualqwuiera hace cualquier cosa, sin importarle nada, ya que se siente impunes. repito tal vex me traten de xenofobo o antilatinoamericano, pero res lo que pienso.
 
 11/01/2017 | 12:17 Hs
Enviado por Rosita
No marques, cuando quiero vapulearte utilizo mi nombre, no necesito esconderme detrás de ningún slogan. Pero como buen servicio stalinista vivís buscando la identidad de todos los que no nos asustamos de tu violencia y de los antecedentes violentos y genocidas de los que piensan con vos, se ve que ilusamente creés que en el próximo golpe van a tomar el poder ustedes. No hay ninguna diferencia entre los nazis y los que mataron a más de cien millones de personas por pensar distinto. 419 votos.
 
 11/01/2017 | 09:43 Hs
Enviado por El Marques
Atte , fuimos anti k (mas que los macristas ) . Xq cristina no está en cana ?No le convendrá políticamente a macri xq le divide el voto de masa (otro k , menemista , duhaldista )? Ahora gobierna macri , y es un gobierno de poderosos para pederosos . No retenciones al petróleo , timba , finanzas , mineras, pooles , y si a los manteros .. Todo el kirchnerismo debiera estar en cana x corrupto , pero ya no gobierna
 
 11/01/2017 | 09:36 Hs
Enviado por El Marques para el marques
Rossita (con doble S de SS).. Tengo derecho a opinar aunque vos no quieras .. Malgastás tus energías en desprestigiarme en vez de rebatirme .. No te olvides que los k hacían lo mismo "saquen el 54 % y luego hablamos " decían .. Viste cómo les fue ?
 
 11/01/2017 | 00:48 Hs
Enviado por para el Marques
El Marques quiere imponer su ideología política, y en las elecciones no los votan ni los parientes.
 
 10/01/2017 | 22:56 Hs
Enviado por atte
el marquez. primero que pague los ladrones k, y basta de defenderlos. parece que fueron uos pobres perseguidos politicos y no son menos que terribles delincuentes
 
 10/01/2017 | 22:32 Hs
Enviado por Daniel para marques
Al ángulo...!
 
 10/01/2017 | 22:14 Hs
Enviado por MACRISIS
Es facil opinar con el C.... pegado en la silla y la panza llena!!!!!!
 
 10/01/2017 | 20:51 Hs
Enviado por la muda
Estos son la porquería de cambiemos: este candombe los describe tal cuál son, te copio un par de estrofas y les dejo el video. Así se dejan de escuchar a Arjona y aprenden algo. https://www.youtube.com/watch?v=kRucV_ucOao Entre una lluvia de estrellas viene el amor ,trae abiertas las alas y el corazón... bom bom trepado por los techos repiqueteo, calzado de alpargatas alguien lo vio por ahí. Dicen que, que cuando llegue, le van a dar, le van a dar, Dicen que, que cuando llegue le van a dar, le van a dar, Mucho palo pa' que aprenda, mucho palo pa' que aprenda, a no volar a no volar, a no volar a no volar
 
 10/01/2017 | 20:48 Hs
Enviado por El Marques
Eva ..el primero que tiene que pagar los impuestos es el presidente electo macri
 
 10/01/2017 | 19:37 Hs
Enviado por Eva
Si quieren ser tratados como trabajadores que primero actuen como ciudadanos.. que paguen impuestos y tengan obligaciones. Escuchaba que una mujer hoy decia que los policias que estaban reprimiendo tendrian que estar deteniendo delincuentes.. que patetica!! la policia esta para detener todo aquel que atropella los derechos ciudadanos.. y si ellos se instalan en veredas y le joden el trabajo a los negocios tb deben ser desalojados... compran cosas y venden sin factura....... eso es delito.. que cumplan y despues vemos.. le dan un lugar a 4 cuadras y no se mueven?? que ocultan??
 
 10/01/2017 | 19:02 Hs
Enviado por Marcelo
Parece que Damian está acostumbrado a vivir al margen.
 
 10/01/2017 | 17:13 Hs
Enviado por Mao
Si Bobyto coincido con vos. Lo de Pampita y Piquito tiene que ser declarado de interés nacional. Saludos cordiales.
 
 10/01/2017 | 16:52 Hs
Enviado por Damian
Que barbaridad estos peronchos desestabilizadores, no es cierto atte y Mao? por más que se afeiten los delata las cascaras de banana GORILONES.
 
 10/01/2017 | 16:16 Hs
Enviado por atte
hasta,cuando seguiremos ,aguantando este tipo de atropello, de parte de los delincuentes ,quienes ya no sabente tipo deprotestas, que tipo de pretexto buscar para asi desestavilizar gobiernos legitimos, que no sean de su partido, basta estamos artos los argentinos. de estas "protestas",cualquier motivo les cae bien para joder a una sociedad que quiere vivir e paz
 
Escriba su comentario