JUEVES 25 de Abril
JUEVES 25 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MARTES 25/07/2017
El Banco de La Pampa instalará cajeros automáticos en otras 10 localidades
Según adelantó el Gobierno Provincial la acción implica una inversión de 11 millones de pesos.

En el marco de la segunda etapa del Plan de Instalación de Cajeros Automáticos del Banco de La Pampa en pueblos que no contaban con ese servicio, el gobernador Carlos Verna encabezó la firma de convenio para extender el beneficio a 10 nuevas localidades, que se suman a las 26 puestas alcanzadas durante 2016.

La acción implica una inversión de 11.000.000 de pesos (7.000.000 para la instalación, 4.000.000 para el mantenimiento anual) y apunta a permitir que los habitantes puedan cobrar sus haberes o retirar dinero en la localidad para así utilizarlo, por ejemplo, para fomentar el circuito comercial local entre otras utilidades.

Los alcanzados en esta ocasión son Abramo, Adolfo Van Praet, Agustoni, Carro Quemado, Dorila, Limay Mahuida, Loventuel, Pichi Huinca, Puelén y Rucanelo.

Vale recordar que la lista de beneficiados incluye además a Anguil, Arata, Ataliva Roca, Casa de Piedra, Ceballos, Chacharramendi, Colonia Santa María, Conhelo, Embajador Martini, Gobernador Duval, La Humada, La Maruja, La Reforma, Luan Toro, Metileo, Miguel Cané, Monte Nievas, Puelches, Quehué, Quetrequén, Rolón, Santa Teresa, Telén, Unanue, Uriburu y Vértiz.

El secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, el subsecretario Rubén Santillán, y el presidente del Banco, Alexis Iviglia, junto a los directores Carlos Gaccio y Carlos Pessi acompañaron al Gobernador y a los intendentes beneficiados en el acto, que tuvo lugar en el despacho del mandatario.

 

Iviglia: “Donde ningún banco privado llega”

El presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, definió la instalación de cajeros automáticos de la entidad en diferentes pueblos como parte de “la función social que tenemos que cumplir”.

“Intentamos lograr un buen equilibrio en la prestación del servicio. Lógicamente las localidades más grandes tienen siempre una demanda mayor, pero tratamos de estar presentes en lugares en los que ningún otro banco privado llega”, remarcó.

La máxima del Gobernador en torno a que “no hay pueblos chicos ni pueblo grandes, sino pueblos pampeanos con necesidades” se traduce así en los lineamientos de este Plan de Instalación de Cajeros Automáticos que ya benefició a 36 poblaciones.

“Creemos que es una función social que tenemos que cumplir. Esto tiene que ver con la posibilidad de que los vecinos hagan una extracción en su pueblo, y se traduce en que la gente consume en su pueblo. Antes venía pasando otra cosa: como viajaban a otros lugares para hacerlo, ya que estaban gastaban la plata ahí y no en su localidad”, aseguró el funcionario.

También destacó el rol económico y social de la instalación de cajeros en los pueblos el director Carlos Gaccio, quien ejemplificó los beneficios con lo que sucede en Conhelo.

“Indudablemente es muy beneficioso para el pueblo. A Conhelo llegó el año pasado y hoy se están moviendo 800.000 pesos mensuales. Eso le da vida a los comercios, a las despensas, en lugares en donde todavía se anota y se paga todo a fin de mes. Esto deja para la economía del pueblo”, explicó.

El funcionario se mostró orgulloso porque con el avance del Plan “vamos cubriendo el mapa de La Pampa, porque nos quedarán 10 ó 12 localidades por llegar” y porque “como yo siempre digo, cuando el viento se pone del sudoeste y vienen los problemas el único que queda es el Banco de La Pampa. Lo demostramos en las inundaciones y en los incendios. Fuimos los únicos que estuvimos con la gente”, concluyó.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 26/07/2017 | 13:49 Hs
Enviado por olivia
Es verdad Pedro: Los pueblos pequeños son carisimos en ese sentido. Pero esa es una de las tantas obligaciones del estado: Estar presentes donde ningun servicio privado llegaria jamas, por ser un mal negocio. Ademas, sospecho que Santa Rosa es muchisimo mas cara que cualquier pueblo, per capita, se entiende, ya que el 75% es dependiente del estado (parasita) y paga toda la provincia
 
 25/07/2017 | 19:19 Hs
Enviado por Pedro I
Perdón ..., pero no solo no llegan los bancos privados, sino los estatales TAMPOCO, (...) En referencia a los movimientos que generan, es SOLO por los empleados estatales que hay en cada pueblo, donde se nota más el porcentaje excesivo de empleados públicos por habitantes, ya que la mayoría en una población de 350 habitantes, (entre maestros, salud, policía, empleados municipales, y otros dependientes directamente de la provincia) llegan a ser entre 100 y 150 personas.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P