SÁBADO 20 de Abril
SÁBADO 20 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  LUNES 03/08/2015
Jorge recorrió el nuevo hospital de Alta Complejidad
El gobernador Oscar Mario Jorge recorrió las obras en ejecución del nuevo Hospital de Alta Complejidad, que se construye en terrenos aledaños al actual establecimiento asistencial “Lucio Molas” de Santa Rosa. Se estima que la finalización de la obra será en julio de 2016.

El mandatario, acompañado por funcionarios de su gabinete e ingenieros responsables de la UTE conformada por ELEPRINT S.A., TECMA S.A e IACO Construcciones SRL, realizó una visita general al emprendimiento, cuyo monto contractual es de $ 335.437.233,00 y lleva un plazo de ejecución de 700 días sobre una edificación en 22.500 metros cuadrados.

Jorge señaló que es oportuno hacer una visita en este momento por cuanto ahora está todo el volumen realizado. “Evidentemente ahora si se ven los casi 23 mil metros cuadrados que tiene este hospital” dijo, estimando que los trabajos estarían finalizados en julio de 2016.

“Lo importante es que la edificación está en plena marcha, la UTE trabaja a buen ritmo con unos 300 operarios y está muy bien planificada y estructurada, muy bien hecha, con un control al pie de obra de 10 profesionales constantemente”, añadió luego, recordando que la obra se hace con fondos provinciales.

Volviendo al tema convocante, enumeró parte de la obra del hospital que tendrá nueve quirófanos que serán atendidos en forma conjunta entre profesionales médicos provenientes de Buenos Aires y otros de La Pampa. “Con nueve quirófanos de alto nivel podemos traer especialistas a hacer operaciones programadas”, especificó.

 

Acompañamiento y obras realizadas

Luego de hablar de otros temas relacionados a lo político donde ratificó el rumbo trazado acompañando al Gobierno Nacional, y la necesidad de futuras obras -fundamentalmente de cloacas para Santa Rosa- enumeró algunas ejecuciones trascendentes que se llevan adelante como el acueducto a General Pico que tiene un costo de 1.400 millones de pesos, dos mil viviendas del programa Techo Digno a través del IPAV, la Estación Transformadora Sur en General Pico, el refuerzo del gas natural a poblaciones pampeanas, el Centro de Medicina Nuclear y la Ruta 1 y avenida de Circunvalación para Macachín.

Retomó aspectos en la relación con el Gobierno Nacional reconociendo la ayuda permanente de Nación en un esfuerzo compartido con la Provincia. “Se han encarado obras importantes donde la coordinación de la acción de provincia y nación no se había dado nunca en el pasado, con acciones conjuntas. Apoyamos la política nacional y está claro donde estamos parados”.

 

Provincia ordenada y Banco reconocido

Consideró que La Pampa es una de las provincias argentinas mejor posicionadas en todos los órdenes: “tenemos la más baja desocupación del país, tenemos la más baja mortalidad infantil, tenemos una provincia con el mejor desarrollo social, estamos con ejecución de obras de gran trascendencia para beneficio de todos los pampeanos que va a heredar el próximo gobierno. Esa es la provincia que dejaremos, sin deuda, no tiene problemas en pagar los sueldos. Es in dudable que estamos en un estado ordenado, además de contar con un banco regional que es ejemplo en la Argentina, reconocido expresamente por las autoridades del Banco Central de la República Argentina”.

Se refirió puntualmente en esta última parte al Banco de la Pampa por considerarlo una de las herramientas fundamentales para el territorio provincial.

Aseguró en otro orden que a la brevedad designará al nuevo ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia.

 

Megaestadio

Sobre el Megaestadio, dijo que están buscando las formas para la prosecución de las obras. Reveló que estuvo dialogando con un profesional experto en materia de estadios en la ciudad de Córdoba, “donde la solución podría ser un parabólico, pero es una determinación que deben tomar un conjunto de personas de muy buen nivel, porque se trata de una obra muy compleja de la manera que está planteada”, sostuvo.

 

Cooperativas

Afirmó que las cooperativas eléctricas son una preocupación permanente del Gobierno, “creo que las cosas se van llevando adelante, la provincia garantiza los pagos en término con sus propios fondos para ayudar a las entidades. A todos quienes firmaron el pacto para el Plan Estratégico Digital se les otorgó créditos subsidiados por el estado para hacer extensión de líneas en sus propias localidades, para adecuarlas a la posibilidad de dar determinada cantidad de megas para los privados como a las cooperativas en general, que no contaban con capacidad para brindar un buen servicio que hoy requiere la comunidad”.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 04/08/2015 | 20:14 Hs
Enviado por Liliana Telerman
Podemos hablar largo y tendido sobre el "mega"hospital. No quiero decir que no sea necesario aunque se podria haber refaccionado convenientemente el Lucio Molas. Me preocupa muchísimo con que recursos humanos se va a atender en ese hospital y en que condiciones laborales se encontrarán.Esto tomando en cuenta que hoy faltan esos recursos humanos en todos lados, no hay una carrera que permita ir cambiando de tarea con capacitación y el transcurso de los años, los salarios, la ausencia de una organización del sistema de salud,pampeano, incluyendo las largas distancias, los necesarios descansos para el personal que está practicamente solo en alejadas localidades, etc,etc. Sigue incumpliendose la ley para que los directores sean por concurso y no, salvo rarísimas excepciones, punteros políticos, que cuanto menos "molesten", mejor. ¿Serán todos precarios ? Porque la "política de salud que lleva el gobierno es un DESASTRE. Pregunten ( a solas, porque también tratan de infundir miedo) como se sienten la mayoría de trabajadores profesionales y no profesionales. Además, como siempre, Gral. Pico y otros pueblos son relegados. Si quieren decir que sangro por la herida, ES CIERTO. Amo la medicina hospitalaria y tener que ver su destrucción, a pesar de paredes levantadas, me da dolor, rabia,aunque me sirva de estímulo para seguir luchando por una medicina al servicio del pueblo y sus trabajadores.Sin las mezquindades que hacen que el pensar distinto haga que las autoridades, por acción u omisión hagan penar a los pacientes que dependen de la atención en determinados sectores. Y sí,doy como ejemplo el Servicio de Oncohematología, de brillante desempeño en todo su equipo, reconocido hasta en el extranjero, aunque la humildad de mi esposo, el Dr.Eduardo Marquesoni, le impida difundirlo. No tengo que disculparme por decir lo que sigue, porque lo diría aunque no tuviera relación personal con él. Brillante científico,formador de equipos y servicios, se destaca siempre por su imperiosa necesidad de servir a los pacientes sin lucrar¿Como responde el gobierno? tratando de que ese servicio,al que nunca se convirtió en Servicio per se, se destruya. Así no realiza las obras necesarias, no "consigue" hematólogos que puedan continuar su obra, etc.Eso es perjudicar al pueblo, por querer destruir a una persona.No lo van a conseguir.esperamos que el pueblo apoye y exija las medidas necesarias para que se siga prestando un servicio tan necesario y llevado adelante por un equipo fantástico y dedicado.Esto no termina aquí ni tampoco en individualidades. Hasta pronto
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P