MARTES 16 de Abril
MARTES 16 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  DOMINGO 26/03/2017
REUNIÓN ENTRE FUNCIONARIOS Y EMPRESARION
Nuevos usos de las veredas para casas de comidas
A través de una ordenanza quedaron establecidos los parámetros para la construcción de cerramientos, cercas y tarimas en las veredas de bares y restoranes de General Pico.

Aspectos técnicos y estéticos de las construcciones que se realicen fueron comunicados por funcionarios de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana de la Municipalidad de General Pico, en una reunión con empresarios gastronómicos.

Después de su aprobación en el Concejo Deliberante, la ordenanza estipula que los locales que brindan servicios gastronómicos podrán hacer uso del espacio público con mesas, sillas y cerramientos, luego de pedir un permiso en el municipio y pagar un canon por ocupación.

A la vez, la autorización para este cerramiento será otorgada por escrito luego de comprobarse la concordancia entre el proyecto y la obra terminada.

“Es un proyecto para incorporar a los locales de servicios gastronómicos más espacios para poder ofrecer a los vecinos un lugar de estar. Pero la ordenanza regula y ordena ese uso del espacio público, con elementos de equipamiento urbano, que sean uniformes, que tengan una estética para mejorar la imagen de la ciudad y, a su vez, que no sean un elemento extraño para el peatón”, dijo el director de Diseño y Planificación Territorial, Ricardo Deballi.

El funcionario también mencionó que desde su dirección se diseñaron prototipos de cómo pueden ser los cerramientos y, en la reunión, se pusieron a disposición de los comerciantes interesados.

“La ordenanza establece que se puedan utilizar los frentes de los locales, tanto en veredas anchas, como en el microcentro, como en veredas normales, donde se puede utilizar una tarima, con cerramiento y protección, que abarque el lugar de estacionamiento frente del local. De esa forma se amplía considerablemente la superficie de uso. Es una herramienta más con que cuenta el comerciante, pero no es obligatorio”, destacó Deballi.

Vale aclarar que el equipamiento corre por cuenta de los dueños de los locales, siempre que se ajusten a las normas especificadas en la ordenanza, entre ellas, que no debe tratarse de una estructura fija sino de algo fácilmente removible, pero queda a criterio de ellos el hecho de realizar esta estructura o no.

 

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 30/03/2017 | 13:17 Hs
Enviado por vecina
y..con los perros que van hacer??..Salubridad e Higiene...prestar atención...animales merodeando mientras se come.si te descuidas te sacan la comida...vergüenza...
 
 27/03/2017 | 11:46 Hs
Enviado por Calitos
Pesima idea....la municipalidad una máquina de impedir que toma decisiones muy poco prácticas, obsoletas y dejadas en desuso por ciudades que evolucionan.......Porqué en vez de hacer eso los locales gastronómicos no se dedican a brindar un servicio de calidad y a un precio acorde, como puede ser que comer en General Pico siempre sea más caro que en cualquier otro lugar??
 
 27/03/2017 | 08:57 Hs
Enviado por Edit
Horrible. En vez de buenos espacios abiertos vamos a tener asentamientos comerciales. Muy comodo para caminar. Muy seguro para circular en auto. Muy agradable para caminar por las veredas.
 
 27/03/2017 | 08:36 Hs
Enviado por Gerardo
¿Sabran que la ley indica (entre otras cosas) que la linea municipal (borde de inicio del local) Debe estar "LIBRE" para el paso de los disminuidos visuales que es "su guia" con su baston para transitar libre y cómodo en la acera? De la misma manera incluye personas con movilidad reducida y sillas de rueda
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P