VIERNES 26 de Abril
VIERNES 26 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  VIERNES 14/04/2017
Copa Libertadores: River goleó al Melgar
En el Monumental, goleó por 4-2 y está en la cima del Grupo 3. Un triunfo que lo invita a soñar.

Con jerarquía individual y contundencia River se sacó de encima a un rival que le había ocasionado serios problemas en el inicio del partido. El equipo de Marcelo Gallardo venció 4-2 a Melgar de Perú, que arrancó en ventaja, y se posicionó como líder del grupo 3 con puntaje ideal, ya que en el debut venció a Independiente Medellín en Colombia.

Un primer tiempo raro fue el que se vivió en Núñez entre River y Melgar. El equipo peruano sorprendió al argentino desde el inicio. El entrenador de Melgar, Juan Reynoso, dispuso un sistema táctico 4-3-3 y salió a atacar. Abrió las bandas con Wilmer Aguirre y Omar Fernández y le produjo varias filtraciones a una insegura defensa millonaria. Además, también salían pelotazos desde el medio para el centrodelantero Herrera, autor de los dos goles de Melgar.

River intentaba contrarrestar el sorprendente juego de su rival tirando la posición adelantada pero falló. Y los jugadores de Melgar llegaban con facilidad a Batalla.

Pero River mejoró Soportó ir en desventaja y que le igualaran transitoriamente dos a dos. Y pasó a imponerse porque la otra cara de la moneda se lució. De mitad de cancha para adelante fue otro equipo. Con buena circulación de pelota y desequilibrio. También colaboró la pasividad de los defensores de Melgar.

River en ataque demolió. Hasta los defensores se transformaron cuando cruzaron la mitad de la cancha. De hecho Maidana y Casco participaron del primer gol, el del taco de Nacho Fernández, y el pibe Lucas Martínez Quarta dibujó una hermosa chilena en el tercero. Driussi había anotado el segundo.

En el segundo tiempo, con la ventaja, River se serenó y manejó el ritmo del partido. Con paciencia buscó el cuarto gol que llegó luego de una habilitación de Nacho y un bombazo de Driussi.

Pese a los temblores que pasó en el arranque, River se afianzó. La defensa se paró mejor y Melgar ya no inquietó. Gallardo movió el banco, los reservó a Pity Martínez y Driussi e incluyó a Mora y Auzqui (el otro cambio fue el ingreso de Palacios por Rojas), y le permitió a Nacho Fernández llevarse una ovación por su gol de taco y sus dos asistencias. Pudo haber más goles pero el pitazo final llegó y los de Núñez lo celebraron con su segundo triunfo en la Libertadores.

 

(Clarín)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P